De manera más dolorosa no podía terminar el Guard1anes 2021 para Gallos Blancos, que por un lado sigue acumulando años de derrotas en el estadio Corona, y por otro, alarga la penosa sequía de triunfos como visitante, que se extiende ya a 15 meses.
El equipo queretano sólo pudo competir durante 21 minutos, después de eso, todo, y con facilidad, fue en favor de los locales que, sin demasiado esfuerzo, evidenciaron las preocupantes deficiencias y carencias que mostró a lo largo de la temporada el cuadro plumífero, particularmente fuera de casa.
Siendo tan contrastante y opuesto el desempeño futbolístico de uno y otro equipo, sería dolorosamente sencillo hacer un resumen del partido, pero todos sabemos que al mismo tiempo es innecesario, el marcador del sábado por la noche, habla por sí solo, y en una de esas, hasta corto se quedó.
Estando confirmada su renovación al frente del equipo, Hector Altamirano, de quien conocemos de sobra su compromiso y profesionalismo, tendrá que darle vuelta a esto y comenzar desde ya la planeación del aún lejano próximo torneo.
Al menos en estos próximos días, la fiel afición queretana, esta gente que hoy una vez más está dolida y triste, tendrá que sanar y sacudirse las heridas ocasionadas por su querido equipo, levantar la cara y ver al frente como siempre.
La Frase. “Lo único que me queda es ofrecer una disculpa a la institución, a nuestra afición por cómo terminaron las cosas, hay poco que explicar, que analizar. Arrancamos bien y después de los goles el equipo se cayó y ya no nos alcanzó, pero es eso, ofrecer una disculpa. Sé que eso no enmienda nada, pero me siento avergonzado por lo que pasó hoy [el sábado]”, Héctor Altamirano.
@jc_aranaz