Juan Carlos Aranáz Perezgil

Gallos Blancos... sólo 5 puntos de 24

22/03/2021 |07:47Juan Carlos Aranáz Perezgil |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El equipo albiazul sigue sin poder sumar puntos fuera de casa y ya acumula trece largos meses sin conseguir un triunfo de visitante. Desde la etapa de Victor Manuel Vucetich, pasando por la de Alex Diego y ahora bajo el mando de Hector Altamirano los queretanos no pueden sumar tres puntos fuera del estadio Corregidora.

Un partido que comenzó de forma extraña, en donde la zaga plumífera saltó a la cancha del estadio Caliente totalmente desconcentrado, dando como resultado el estar perdiendo al minuto cuatro ya por dos goles a cero tras la displicencia total en la marcación; a los seis minutos, los fronterizos marcarían otra vez, ahora en propio arco para acortar la distancia en los cartones.

La escuadra de Querétaro recompuso y quiso buscar la igualada, desafortunadamente a los treinta minutos, caería el tercero de los locales en un grave error de Gil Alcalá, que tras su regreso después de la lesión, simplemente no salió en su noche.

Para la parte complementaria se buscó el arco rival en pos del empate, pero como ya es costumbre en campo visitante, otra vez no alcanzó para sumar de menos un punto.

Si bien el buen inicio en el torneo ha alcanzado para que los emplumados sigan en puestos de repechaje, ha existido una preocupante baja en el rendimiento, dando como resultado solamente sumar cinco unidades de los últimos 24 en disputa.

La próxima semana vendrá un parón debido a la fecha FIFA, y el Pity tendrá tiempo para trabajar y recomponer el mal paso de las últimas jornadas, recomponiendo puntuales errores en defensa y la falta de contundencia al frente.

En donde tampoco se han dado los resultados esperados, es el el equipo de las Gallitas, que se encuentran en el lugar trece de la general tras su derrota en casa a manos del Atlas, para acumular el cuarto descalabro en el  Corregidora a cambio de un triunfo y un empate.

La Frase. “La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El futbol es cada vez más un ajedrez, y en el ajedrez, si pierdes un segundo en la concentración, estás muerto”, Sir Alex Ferguson.

Twitter: @jc_aranaz