Gran trabajo de Héctor “Pity” Altamirano y su cuerpo técnico, que logro para Gallos Blancos el campeonato del Apertura 2016 en la categoría de filiales de la segunda división, en un cardiaco partido que se definió en muerte súbita de tiros penales. Sin duda estos logros, hacen soñar al aficionado con ver al equipo mayor con una base de jugadores canteranos nacidos en México. Felicidades a este grupo de jóvenes, que sin duda con las oportunidades que se les deberán otorgar, darán mucho de qué hablar y sin duda, seguirán dando satisfacciones a la afición queretana.
Pocos movimientos.
Como se esperaba, y lo habíamos adelantado, no hubo ninguna novedad en los fichajes de refuerzos para Gallos Blancos. Es acostumbrado que la pausa invernal, no da para muchos movimientos en el futbol mexicano, el equipo queretano fue de los cuadros que menos movimientos tuvo, apostando a la base que ya se tiene.
Como era predecible, se dio la firma de Gerardo Lugo, quien ha entrenado con el equipo queretano desde hace más de 4 meses; un jugador que siempre se ha caracterizado por su profesionalismo, un elemento que más allá de una revancha personal, creemos que responderá a la confianza que le dio el profe, paralelo a que está totalmente adaptado al grupo y a los planteamientos técnicos. Otro de los movimientos oficiales que se dieron, fue el de la continuidad de Armando Zamorano, quien aprovecho el torneo anterior, sus minutos en el campo de juego; a esto se sumaron los de Kevin Gutiérrez e Hiram Mier. En el primer caso, después de poca participación con el cuadro plumífero, fue a Xolos, donde tuvo participación en 14 de los 17 partidos del que fue, líder general de la fase regular; sin duda, es un acierto su regreso. Por ultimo Hiram Mier, quien a sus 27 años, llega con innumerables palmares en selecciones mexicanas y en clubes, bajo la batuta de quien ahora lo recluta.
El nacido en Monterrey, quien debuto en la Liga MX en 2010 y dos años antes en la otrora Primera A, en contra del que hoy será su nuevo equipo, nos pone a pensar únicamente, el puesto que ocupara en la defensa central… el de Juan Forlin o el del Capitán Miguel Martínez.
También se dieron 3 bajas relevantes, las predecibles de Osuna por su baja de juego y poca participación, la de Rubio, quien en su segunda etapa, quedo infinitamente lejos a las expectativas que tenían de el algunos y la de Milke, del que también se esperaba más, deseamos que este préstamo lo haga madurar como futbolista.
La Frase.
“El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”
Pep Guardiola.