José Alfredo Botello Montes

Relanzamiento de fondo blanquiazul

Apenas cumplidos sus primeros 86 años de haberse fundado y con sede en el Frontón México, donde un grupo de ciudadanos se reunieron para conformarlo encabezados por Manuel Gómez Morin, se relanzó el Partido Acción Nacional PAN en un acto encabezado por su actual presidente nacional Jorge Romero Herrera.

El PAN con este acto y acciones subsecuente, pretende reivindicar su identidad y legado fundacional, basado en valores y principios, basados principalmente en valores y principios de manados principalmente del Humanismo Cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia.

Valores y principios que hoy siguen vigentes en la Declaracion de Principios fundacional y en dos de sus proyecciones que ha tenido, la más reciente realizada en el año 2002 en la ciudad de León, Gto., y a dos años en qué había asumido que l poder Vicente Fox Quezada como Presidente de la República emanado del Partido Acción Nacional.

Ante las condiciones actuales que nos toca vivir, son tres ejes temáticos en los que se estará enfocado el quehacer partidista principalmente, y que son defender México, la familia y la libertad. Porque consideramos que la familia es célula básica de la sociedad y el ente natural donde todos acercamos los valores y principios desee nuestro nacimiento, la libertad que es necesario para nuestro desarrollo y convivencia.

Nuestra patria que sufre el acecho de fuerzas e ideologías que pretenden apropiarse de ella y de quien la habitamos.

Una de las acciones en que se pondrá énfasis es que cualquier ciudadano podrá afiliarse al PAN con un clic, sin trámites ni filtros burocráticos, ya que desgraciadamente por lo menos hace una década los mecanismos de afiliación se habían tornado tortuosos y ante ello cientos de ciudadanos que querían afinarse desistían de su intento.

Siendo un candidato que pide democracia, en la elección de los gobernantes debemos tener procesos democráticos, pero se amplía para que las candidaturas sean definidas por primarias abiertas, encuestas o voto panista, ya no por designaciones que se había convertido en la regla y no la excepción.

En este relanzamiento se pone especial énfasis en impulsar a una nueva generación juvenil como rostro y voz del partido. Hay que considerar que la gran mayoría de los que hoy ya somos de juventud acumulada, ingresamos al partido en edad temprana, en mi caso apenas antes de los 20 años.

Otra particularidad s ría el uso de las tecnologías para conocer directamente las demandas sociales y definir la agenda del partido, la escucha pero principalmente la atención de los ciudadanos.

Ante los ataques que se tienen a diario desde el púlpito de las “Mañaneras”, pretendemos una defensa institucional: El PAN se declara como "alternativa" frente a lo que calificamos como un régimen autoritario.

A nivel nacional se considera llas no alianzas con otros oartisos políticos, para la próxima contienda electoral, al considerar que apostando así mismos es posible obtener como partido, la obtención del triunfo electoral. En este relanzamiento, que se ha demostrado que los gobiernos emanados del partido acción Naciónal, se destacarán resultados en seguridad, economía y servicios.

Conscientes que la principal alianza es con la sociedad, los panistas estamos listos para de cara a las elecciones del 2027, poder refrendar las gubernaturas que hoy tenemos y amoliarl su número, pero fundamentalmente obtener junto con otros partidos opositores la mayoría de votos en la Cámara de Diputados y así detener la degradación institucional de lo que somos objeto. Las condiciones están dadas y las sociedad lista para esa gran alianza.

Te recomendamos