El pasado domingo salí a caminar a un conocido parque de la colonia Jardines de la Hacienda con mi querido tocayo y octogenario progenitor, quien ha estado un poco delicado de salud en los últimos meses; nos acompañó Enzo, nuestro perro quasi cuatriañero a quien los paseos le fascinan -es raro al que no-. Entre caminata, plática y descansos en alguna de las bancas del parque transcurrió esa media mañana de domingo. Así arrancó la reflexión de esta semana #DesdeCabina.
¿Es usted del Aeropuerto de Querétaro? -se dirigió a mi una señora de edad avanzada, -lo descubrí por el tono de su voz., ya que se veía bastante conservada- reparando que yo llevaba puesta una gorra con el logo del AIQ en la frente. ¡Si Sra, a sus órdenes! -respondí con cortesía esperando algún comentario del aeropuerto y ante el asombro de mi padre que imaginó que alguien podría reconocerme como el director de esa dependencia. Era por la gorra que llevaba puesta-. Oiga joven, me parece magnifico que finalmente vayamos a tener un vuelo directo a Madrid (hablando en plural, ya haciendo suyo el vuelo), que bien por Querétaro y por México -exclamó con cierto orgullo la Sra- sabe usted que desde que recuerdo que mi hijo tiene necesidad de viajar mucho a Europa por su trabajo en una empresa automotriz siempre le hemos pedido a Dios que pueda volar desde aquí y, como nuestra familia, seguro muchas otras quieren evitar desplazarse a otro ciudad para volar desde ahí. Que bueno que finalmente lo lograron, los felicito de todo corazón -exclamó con orgullo la Sra-. Solo alcancé a agradecerle llevándome la mano al pecho e inclinándome, muy sutilmente por sus palabras, mientras se alejaba.
Este martes #DesdeCabina, siento este logro, el vuelo QRO-MAD, como uno de Querétaro, así como me lo hizo sentir la Sra del parque. No lo digo porque miles de queretanos hayan participado -que hubo muchas personas que lo hicieron desde hace años- sino más bien porque ese simple encuentro en Jardines de la Hacienda, refleja un anhelo de nuestro estado cuya materialización podemos sentir más cerca cada día. Hoy tenemos todo lo necesario para que esta conexión entre España y México pueda igualmente darse desde esta región del bajío mexicano para beneficio sí de miles de queretanos pero también de cientos de miles de connacionales de la región del bajío y centro de nuestro país quienes tendrán la opción, a partir de octubre-noviembre de este 2025, de conectar su vida, sus negocios e ilusiones con el viejo continente a través del Aeropuerto Internacional de Querétaro, el cual cumplirá finalmente ese sueño de casi dos décadas, del vuelo a Madrid, conectando el viejo mundo con una de las regiones económicas más dinámicas de nuestro país y, me atrevo a decir, del mundo. De eso quiero platicarles en esta y las próximas entregas, de la génesis, del hito y sobre todo del potencial que nuestra región y aeropuerto concreta con esta nueva ruta, hoy con mi gorra del AIQ más puesta que nunca, será un orgullo platicarles. Continuará…
@Jorge_GVR