Vivir del erario por desempeñar cargos públicos uno de los mejores negocios. Aunque los políticos suelen justificar que les agrada “servir al pueblo”; la realidad, se sirven para sí durante el ejercicio del cargo. Las pruebas son contundentes, demuestran proclividad en el usufructo del cargo y cómo no, si no requieren saber nada para vivir y disfrutar de los privilegios. Los legisladores acostumbraban a “columpiarse” de los cargos, dado que estaba prohibida la reelección; así que, de diputado pasaban a senador, luego a gobernador, o a presidente municipal, bueno hasta para Presidente de la República. Esos mismos políticos idearon la manera de burlar la Constitución, así que inventaron la figura de la “elección consecutiva”.

En el INE la enorme mayoría de diputados federales y senadores quieren la “reelección”; políticos de ningún partido se excluyen del sacrificio de “servir al pueblo”, aunque ellos se sirven de ese pueblo que los mantiene con lujos. 555 legisladores federales quieren seguir usufructuando el cargo, sea por 3 o 6 años más. De los 120 senadores, 88 manifestaron su voluntad de seguir gozando del cargo. De 500 diputados federales, 467 desean continuar en la nómica del recinto de San Lázaro. Así de patrióticos las y los legisladores por seguir sirviendo al pueblo. Legisladores de los 7 partidos en activo, quieren continuar en la labor legislativa, aunque de ello pocos saben del negocio legislativo. Incluso el desaparecido PES está en el juego, pensando que otro partido puede acogerlos por su brillante trabajo; así como los independientes. Viene la bacanal del juego de las elecciones.

Fructíferos son los cargos públicos que el mismo AMLO ya piensa en “jubilarse” cuando no tiene derecho. López Obrador, no tiene antigüedad laboral para lograr el beneficio de la jubilación, impulsor de la eliminación a los expresidentes de la pensión vitalicia; solo él quiere seguir usufructuando el salario de presidente. López, cuando mucho, seguiría gozando del beneficio de la pensión que reciben los adultos mayores, 4 mil 800 pesos bimestrales y no más ¿De dónde saca AMLO que ya tiene derecho a la jubilación? ¿Cuántos cargos públicos del orden federal ha ocupado para sumar 30 años laborados? La ambición de continuar con los estipendios de gozar del usufructo de los cargos públicos. Piensa en cómo burlar la ley para que el personal a su cargo, le otorgue el decreto de jubilación antes de dejar la presidencia ¿Defraudará al presupuesto del ISSSTE para que lo mantenga de por vida?

Google News