¿Sometimiento para lograr la unidad en Morena? Marcelo Ebrard Casaubón no soportó la cargada institucional en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, terminó por hacer una denuncia pública. Harto de la simulación denunció: “Porque nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanto pago de encuestas falsas, no había yo registrado una campaña negra, incluso contra mi familia y les habla alguien caracterizado en tener sangre fría, no soy alguien de arrebatos”. Sin rodeos dejó en claro lo que pidió desde el inicio de su “proceso selectivo” morenista: piso parejo. Nadie, en su sano juicio, creyó el cuento del piso parejo. Claudia es la candidata de López Obrador, de ahí que ella se haya convertido en copia fiel de los dichos y actitudes del Presidente. Ella garantiza continuidad a ciegas.
Algunos “compañeros” de contienda, que no de partido, descalificaron a Ebrard. Verbalmente agredieron al denunciante. El “camarada” petista Gerardo Fernández, calificó de prepotente y arrogante a Marcelo; es muy torpe para minimizar a cualquier compañero aspirante; Fernández está perdido en la “competencia”, pero aseguró que la contienda es entre él y Sheinbaum. Cargada ciega, ignoró a los demás. Luego entraría a las descalificaciones en contra del exsecretario de Relaciones Exteriores, precisamente el exsecretario de Gobernación, Adán López Hernández, quien señaló como falta de respeto haber señalado una contienda solo entre 2, cuando que son 6; le hizo un llamado para no caer en la desesperación, son tiempos de calma y paciencia.
Ricardo Monreal, el hijo desheredado, se sumó a la denuncia de Marcelo Ebrard. Reconoce que existe cargada y son tiempos para corregir. Por su parte, la aludida, además de negar la existencia de la “cargada”, llamó a la unidad de su movimiento. No podía ser de otra manera, cuando que ella es la beneficiaria del “acarreo” en su favor. Pesa una denuncia de descuentos a empleados del gobierno de la CDMX, para apoyar la campaña de la ungida por el presidente López. Flotan en el ambiente político preguntas ¿Cuál será el destino político de Marcelo Ebrard? ¿Soportará los engaños de las encuestas de su partido? ¿Se irá a otro partido o se sumará con Sheinbaum? ¿Aceptará candidatura de senador pluri y futuro coordinador? No creo que impugne el proceso. El coordinador de la campaña de Morena, Andrés López Obrador, será el responsable de sanar las heridas, entregará premios de consolación a los 5 perdidosos. Habrá premios de reintegros.