¿Perdurarán la inteligencia y la generosidad y perdurará el acuerdo entre los partidos políticos PAN, PRI, PRD y la ciudadanía o estas permanecerán ausentes y el acuerdo político reventará? Es esa la gran pregunta que nos hacemos muchos de los ciudadanos que queremos un cambio positivo para alcanzar un mejor país y para lo cual impulsamos y apoyamos al Frente Amplio por México.

No hay duda de que los partidos políticos por fin concientizaron que la única alternativa para cambiar a México es la de presentar una sola candidatura a la Presidencia de la República y que esta fuese electa por la misma ciudadanía y no por las cúpulas partidistas. Acción que llevará a que militantes y seguidores de los tres partidos hagan suya a la mencionada candidatura y salgan a campaña con determinación y entusiasmo y sin caer en la llamada “huelga de brazos caídos”.

Es indispensable que a dirigentes partidistas, militantes y seguidores así como a los ciudadanos sin filia partidista nos quede claro que o todos ponemos lo que podamos y actuamos con inteligencia y generosidad dejando atrás resentimientos y prejuicios en aras de ganar la elección presidencial y la mayoría en el Congreso de la Unión o el país continuará por el camino de la destrucción por el que Morena lo está conduciendo.

Ahora que enfrentamos la última etapa del proceso de elección de dicha candidatura presidencial observamos que el PRD, sus dirigentes, aspirantes y seguidores están en posición de cumplir con lo pactado. Desgraciadamente no podemos decir lo mismo del PAN y los panistas —militantes y seguidores— y tampoco del PRI y los priistas, no tenemos la certeza de que los panistas y sobre todo la ciudadanía —más allá del voto duro priista— pudieran apoyar a la aspirante priista Beatriz Paredes ni que los priistas pudieran apoyar a Xóchitl Gálvez que si bien no es militante panista sí contiende bajo las siglas del PAN.

Fuente de los Deseos: Ojalá que los militantes y seguidores del PAN y del PRI así como los ciudadanos que quieren un México mejor concienticen de que o vamos unidos con entusiasmo a las campañas electorales del 2024 o perdemos la oportunidad de salvar a México de la “Cuarta Transformación” que solo lo está destruyendo. Ojala todos actuemos con inteligencia y generosidad.

Google News