Sí, la cifra es correcta; no son 43 son 43 mil. Van más de 43 mil personas desaparecidas por diversas causas durante el actual gobierno de la Cuarta Transformación. Sí, son al menos 43 mil familias angustiadas y destrozadas que han vivido la tragedia de sufrir la desaparición de un familiar, familias que no han recibido el más mínimo gesto de solidaridad del Presidente y su gobierno. Son 43 mil familias que en su gran mayoría han tenido que salir ellas mismas a buscar a su familiar porque al gobierno simplemente no le interesa ni siquiera escucharlas mucho menos encontrar a los desaparecidos.

Lo peor es que ante la ausencia gubernamental y la impunidad que ella conlleva podemos asumir que, de continuar la tendencia creciente que se ha venido observando, ocurrirán cerca de 58 mil desapariciones durante el Gobierno de México encabezado por el Presidente López Obrador. No sobra señalar que hoy México está calificado como el segundo país del mundo donde ocurren más desapariciones.

Para dimensionar esta enorme cantidad de desaparecidos y por lo tanto de madres desesperadas baste señalar que durante el gobierno de Felipe Calderón se registraron 26,121 desapariciones, durante el gobierno del Presidente Peña Nieto el registro alcanzó la cifra de poco más de 34 mil desapariciones. Ello significa que en el gobierno morenista desaparecerán más del doble de las personas desaparecidas durante el gobierno calderonista.

Por lo anterior indigna que el Presidente pretenda el aplauso extranjero al recibir en Palacio Nacional a la Sra. Estela de Carlotto, quien es presidenta de la Asociación de Abuelas de la Plaza de Mayo de Buenos Aires, Argentina. (Dicha organización surgió para buscar a las personas desaparecidas durante la dictadura militar en Argentina 1976-1983) cuando no ha recibido en casi 5 años a las madres mexicanas que buscan a sus hijos mexicanos desaparecidos.

Fuente de los Deseos: Ojalá el Presidente López Obrador reflexione y reciba a las madres mexicanas que buscan a sus hijas e hijos para que entonces sí se sensibilice y sí se comprometa a ayudarlas a encontrarlos, a sancionar a los responsables de dichas desapariciones y con ello acabar con la impunidad que facilita que más personas desaparezcan, que más familias mexicanas queden destrozadas.

Google News