El miércoles de la semana pasada, tras un cuestionado proceso electoral, la Dra. Claudia Sheinbaum resultó designada como “Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación”. Un proceso en el que uno de los principales contendientes, Marcelo Ebrard, e integrantes de su equipo de campaña así como legisladores afines a él, señalaron que se cometieron una serie de anomalías e incluso violaciones a la ley con tal de imponer a la Sheinbaum como la ganadora.

Marcelo Ebrard y sus seguidores señalaron, entre otras cosas, que se utilizaron recursos y estructuras públicas tanto para acarrear asistentes a los diversos mítines, como para hacer promoción personalizada —servidores de la Nación ofreciendo la inscripción a los programas federales o en su defecto la amenaza de retirarlos si no ganaba la Dra. Sheinbaum—. También cuestionaron el origen del dinero con el que se pagaron eventos masivos, espectaculares, la pinta de bardas, etc., etc., y si no fueron recursos públicos los utilizados, entonces, ¿quién los aportó y lo más importante: ¿a cambio de qué?

En suma, morenistas afines a Marcelo Ebrard señalaron y señalan que les robaron la elección, es decir que en la elección morenista se cometió un fraude electoral en el que se violó la ley y se utilizaron recursos públicos y de extraña procedencia por parte de los funcionarios morenistas seguidores de Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, que muchos pudimos observar en medios de comunicación y en las redes sociales, significa que el presidente López Obrador está dispuesto a todo, incluso a recurrir, como en los viejos tiempos que tanto critica, a la utilización de recursos públicos así como también de dudosa procedencia (dinero del crimen organizado), a la utilización de las estructuras de gobierno para la promoción de su candidata, a presionar y comprar al empresariado y a los sindicatos, etc., etc. En otras palabras, el presidente está más que dispuesto a violar la ley las veces que sea necesario con tal de que su elegida, la Dra. Claudia Sheinbaum, sea la próxima Presidenta de la República.

Fuente de los Deseos: Ojalá los mexicanos que queremos un México mejor nos demos cuenta de lo aquí expuesto y sobre todo actuemos en consecuencia. Ojalá asimilemos que la tarea que se nos avecina es enorme ya que no solo tendremos que vencer a Morena y su candidata, tendremos que vencer también al gobierno marrullero de la cuarta transformación que está dispuesto a violar la ley con tal de ganar.

Google News