Guillermo Tamborrel

Opinión. La oposición trae la mira chueca

La oposición se olvida del electorado que no es seguidor de partido político alguno.

Opinión. La oposición trae la mira chueca
15/05/2023 |08:58Guillermo Tamborrel |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Triste pero cierto, pareciera que la llamada “oposición” trae la mira chueca, ya que sus mensajes, que casi siempre son ataques infructuosos al Presidente y a la Cuarta Transformación, parecen estar dirigidos, en su gran mayoría, directamente al Presidente o bien a los propios seguidores de la oposición y no a quienes en realidad debieran recibirlos y que es el electorado apartidista o “apolítico” y que es el que en una elección vota por un partido y a la siguiente elección vota por otro o que simplemente no vota. Electorado que, por cierto, representa el mayor porcentaje del padrón electoral.

En otras palabras, los líderes y voceros de la “oposición” atacan al Presidente y a su partido buscando debilitarlo —sin lograrlo—, o bien para posicionarse ante sus propios seguidores como “valientes y entrones” y así ganarse la siguiente candidatura o nombramiento. Todo ello olvidándose del electorado que no es seguidor de partido político alguno (“electorado apolítico”).

Es de destacarse que el Presidente, por el contrario, ya descartó convencer a los seguidores de la oposición sobre los supuestos logros y avances de la Cuarta Transformación y que sus mensajes se dirigen precisamente a ese numeroso “electorado apolítico”. Mensajes populistas que además hábilmente reviven resentimientos y corajes en contra de “los gobiernos anteriores neoliberales, fifís, conservadores, etc., etc.”, y que por tanto le generan simpatías. De ahí la alta popularidad del Presidente y su partido Morena.

Fuente de los Deseos: Ojalá que la denominada “oposición” abra los ojos y se dé cuenta que los ataques al Presidente como hoy los están haciendo son infructuosos. Ojalá cambien de estrategia y se decidan a enviar los mensajes que ese gran “electorado apolítico” está esperando recibir.

Exsenador