Desgraciadamente la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados compuesta por Morena y sus rémoras no es consciente de que al recortar y recortar el presupuesto del Poder Judicial y de los Organismos Constitucionales Autónomos como el INE o el Inai los están acabando de destrozar y con ello están destruyendo al país.

Los recortes desmedidos, sin conocimiento alguno de la importantísima existencia y correcto funcionamiento de los Organismos Constitucionales Autónomos y del Poder Judicial de la Federación y de cómo gastan los recursos, vienen a darle la puntilla a todos ellos y por ende al bienestar del país ya que los están orillando a no solo operar bajo criterios de austeridad sino que ya les están impidiendo cumplir con la misión para la cual fueron creados. Esto con el fin de que al no entregar los resultados esperados la ciudadanía se forme una mala impresión de ellos y pida su “transformación” y pasen a formar parte de los organismos “peleles” del presidente.

Es conveniente recordar que el presidente ha hecho todo lo que ha podido para acabar con las instituciones mencionadas, primero las denostó y difamo a sus integrantes, después y cuando fue necesario sustituir a algunos de sus consejeros propuso a puro incondicional carente de la capacidad y conocimiento para desempeñar el cargo de consejero o bien boicoteó sus nombramientos con el objetivo de dejar dichos consejos inoperantes.

Es preciso hacer notar que los ataques y ahora los recortes solo se han hecho sobre aquellos organismos y sobre el Poder Judicial que en ejercicio de su responsabilidad constitucional no se han plegado a la voluntad presidencial.

Finalmente es imperioso señalar que los ataques en comento son propios de un presidente autoritario que se cree infalible y mesías de la patria, pretendiendo perpetuarse en el poder inclusive por medio de terceros incondicionales.

Fuente de los Deseos: Ojalá se nos haga el muy difícil milagro de que los diputados oficialistas, antepongan el bien de la Nación y privilegien fortalecer a las instituciones de la República sobre las órdenes que les da el dedo que reparte las candidaturas.



@gtamborrelmx

Google News