Es desesperante observar el canibalismo que ya ocurre en la llamada oposición. Concretamente entre los ciudadanos seguidores de los distintos aspirantes a ser, en algún momento, la candidata o candidato presidencial del Frente Amplio por México (FAM) en la elección del 2024.
Sí, es desesperante observar cómo seguidores de una o un determinado aspirante se refieren despectivamente de otra u otro aspirante, como lo denostan y hasta calumnian. Insisto, a esos seguidores, que actuando como caníbales, se les olvida que si realmente queremos que el país cambie y cambie para bien, “los opositores” tendremos que impulsar unidos, con alegría y determinación a quien a la postre resulte la candidata o candidato del FAM. Hablar mal de un aspirante que el día de mañana pudiera ser la o él candidato o bien el no apoyarlo decididamente solo abona al triunfo de la candidata del partido en el gobierno. En todo caso que mejor se concreten a hablar bien de su favorita o favorito.
Es preocupante que a esos seguidores, por momentos caníbales, se les olvide que en la elección presidencial —y de senadores y diputados federales— del 2024 solo tendremos dos opciones, sí, solo dos: La continuidad de la destrucción de México en manos de Morena o el cambio positivo que si construye en manos del gobierno de coalición que propone el FAM.
A esos caníbales les recuerdo que la contienda electoral no será sencilla y que vamos a requerir del esfuerzo y participación activa de todos. Y también les recuerdo que no hay candidata o candidato que sea perfecto, no hay moneditas de oro que caigan bien a todos.
Fuente de los Deseos: Ojalá que quienes pensamos que México debe cambiar, que México merece más, mucho más, seamos generosos y actuemos con inteligencia. Ojalá dejemos de hablar mal de los 4 aspirantes que quedan en el proceso del FAM y por el contrario, ojalá hablemos bien de todos, de los 4.
Exsenador