El creador, los voceros y los paleros de la “Cuarta Transformación” han repetido una y otra vez, hasta el cansancio, la frase: “¡No somos iguales!”

El paso del tiempo les está dando la razón. Como muestra un botón: Como todos lo pudimos observar la manifestación del 15 de noviembre contra la colusión entre gobernantes y criminales, la corrupción, y la violencia, desgraciadamente culminó en un enfrentamiento entre algunos manifestantes —hay quien dice fueron infiltrados por el mismísimo gobierno capitalino— y los granaderos —esos que dice la presidenta que ya no existen—. Todos pudimos observar a granaderos golpear a patadas en la cabeza y en pandilla a un ciudadano caído en el suelo cuyo “único error fue arriar una bandera de México”. También pudimos observar cómo algunos manifestantes repudiablemente arrojaron piedras a los granaderos, los insultaron y tiraron la valla que protegía a Palacio Nacional.

El resultado es que 19 manifestantes fueron presentados ante el Ministerio Público y tres de ellos acusados de homicidio en grado de tentativa. Los granaderos golpeadores solo serán acreedores de una falta administrativa. Es decir, los manifestantes que —dicen— se enfrascaron en la trifulca son imputados como homicidas y los granaderos que medio matan a un ciudadano inocente a patadas solo son regañados. Definitivamente para estos gobiernos “no son iguales ciudadanos y granaderos”.

Otro botón: La presidenta dijo que iba a investigar quiénes eran los jóvenes promotores de la marcha, quiénes estaban detrás de la misma y que habían pagado millones de pesos para promoverla en las redes sociales. Al mismo tiempo la presidenta se niega a investigar oficialmente a las ya evidenciadas públicamente acciones de corrupción criminal de los amigos de Andy, o como también la ya señalada relación entre Adán Augusto López y el grupo criminal de La Barredora. Es decir, los ciudadanos que osan criticar al gobierno si son investigados, pero los corruptos y los criminales si son de Morena a ellos no. Para la 4T definitivamente “no son iguales los ciudadanos y los gobernantes morenistas corruptos y socios del crimen organizado”.

La “lista de botones” podría seguir y seguir hasta rebasar la cantidad de botones que hay en cualquier mercería. Ante ello solo puedo decir que efectivamente: ellos y millones de ciudadanos, como yo, no somos iguales.

Exsenador. @gtamborrelmx

Google News