Ante la detención en Paraguay del presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, que reconozco y celebro, cientos de voces morenistas con alegría se han manifestado en las redes sociales señalando que el gobierno de la cuarta transformación no es igual a los anteriores ya que en él hay cero impunidad contra la delincuencia organizada. Inclusive Morena señaló, en un comunicado oficial, que “en la Cuarta Transformación no hay pactos de silencio, no hay complicidades y no hay impunidad para nadie”.

Si lo anterior fuese cierto me pregunto: Si acorde a documentos obtenidos por Guacamaya leaks el Ejército Mexicano ya sabía del posible involucramiento de Bermúdez Requena en actividades delictivas y su relación con el crimen organizado,

¿Por qué Adán Augusto López lo hizo secretario de Seguridad de su gobierno?

¿Por qué Adán Augusto López siendo ya secretario de Gobernación y con acceso a toda la información del país no actuó para frenar y detener a Bermúdez Requena?

¿En caso de que Bermúdez Requena señale a Adán Augusto como su jefe y protector, se atreverán a ir en contra de él?

¿Por qué lo detienen hasta ahora, será que lo exigió el presidente Trump o será para minar el poder político de Adán Augusto López o será que acabar con la impunidad es verdaderamente una convicción de la presidenta Sheinbaum, caiga quien caiga?

De ser cierta la convicción de la presidenta de ir contra los narcopolíticos, ¿se atreverá a ir contra varios de los gobernadores morenistas claramente señalados como cómplices del crimen organizado —por ejemplo, la relación de Carmona, importantísimo huachicolero en su momento, y el gobernador de Tamaulipas o la relación del gobernador Rocha de Sinaloa con el Mayo Zambada?

Preguntas que es importante sean respondidas en los hechos y no solo con discursos patrioteros. Los mexicanos deseamos y merecemos un gobierno que enfrente al crimen organizado en todos sus niveles, la presidenta Sheinbaum está ante la oportunidad de hacerlo. Ante ello surge la pregunta: ¿estará dispuesta a hacerlo, tendrá la fuerza para ello?

Finalmente, y para aquellos que defienden a la honestidad valiente, aquí les dejo unas preguntas, ojalá tengan el valor de sentarse a responderlas, aunque sea ante ustedes mismos.

¿Por qué creció exponencialmente el poder del crimen organizado durante el gobierno lopezobradorista 2018-2024?

¿Por qué no hay ni siquiera denuncias en contra de altos funcionarios del Gobierno de Peña Nieto por corrupción —la detención de Lozoya ha resultado una auténtica farsa—, gobierno que en el discurso López Obrador calificó como el más corrupto en la historia de México?

¿Por qué no hay ni una denuncia contra los promotores y constructores del fallido aeropuerto de Texcoco, obra que López Obrador califico como plagada de corrupción?

¿Por qué a Ovalle, articulador del fraude de Segalmex —con un monto de cerca de 15 mil millones de pesos, mayor que la denominada estafa maestra— en lugar de denunciarlo y encarcelarlo lo premiaron con un puesto en la Secretaria de Gobernación?

Exsenador. @gtamborrelmx

Google News