Las últimas horas han sido agitadas en la vida pública de nuestro pais, por un lado Morena vive una seria etapa de crisis interna por las diferentes designaciones de coordinaciones territoriales y de defensa de la soberanía a nivel nacional, estados como Chihuahua, Guerrero y Nayarit, han puesto la polémica en la mesa, por ejemplo en el Norte del País, la senadora con licencia no rompió la institucionalidad al ver como Cruz Pérez Cuellas era nombrado como titular de los esfuerzos rumbo a 2027, sin embargo los gesto de Andrea Chávez comunicaron más de lo que ella misma esperaba y por supuesto los medios a nivel nacional hicieron su agosto y explotaron al máximo la nota, en Nayarit la doble nacionalidad de la candidata del verde enfundada en la casaca guinda también hizo ruido suficiente y más por la iniciativa de la presidente que recientemente fue aprobada para que quienes pretender ser gobernadores, gobernadoras, presidentas o presidentes, tengan que renunciar a una segunda posibilidad y así enfocar sus solamente en nuestro país o su identidad, Guerrero y Beatriz Mojica también viven sus propios infiernos y es que uno de los principales señalamientos a la recién nombrada coordinadora es su pasado no tan lejano con el PRD, sus expresiones descalificando a Andrés Manuel López Obrador y su participación y apoyo a Ricardo Anaya en 2018, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro se han mantenido dentro de la mesura, sin que esto signifique que la inconformidad no esté presente entre diferenres grupos que posiblemente no se sientan representados por quien ostenta el nombramiento.
Todo este vendaval de grilla política se da al mismo que tiempo que el ex presidente aparece en un Banco del Bienestar hace unos días y posteriormente manda un mensaje a través de sus redes sociales donde en un primer momento anuncia y promocionar un nuevo libro titulado "Pueblo", posteriormente señala a la mafia mediática que históricamente ha denostado y atacado al movimiento y por último manda mensajes cifrados, dejando ver que es probable que en próximos momentos salga del retiro público en el que ha estado desde hace 2 años que dejó la presidencia, muchas son las lecturas alrededor de este mensaje , lo que si es un hecho es que nada es casualidad en la política y este video de AMLO tiene mensajes cifrados para la presidente, el morenismo nacional e inclusive para la propia oposición moral y electoralmente derrotada.
Para cerrar es imposible no hacer mención a la notoria manifestación realizada por ex trabajadores de Luz y Fuerza del centro donde en plena marcha rumbo a lo.que fuera la Residencia Oficial de Los Pinos, tomaron la decisión de decapitar la de ya por si maltrecha estatua de Felipe Calderón, ex presidente que llegó al poder tras un fraude electoral y que en ejercicio de sus funciones se alió con el narcotraficante, en especifico con el Cartel de Sinaloa y a la vez extinguió la empresa Luz y Fuerza del Centro, utilizando la brutal fuerza policiaca.
Esta "decapitación" deja en claro la memoria histórica vigente, donde no se puede olvidar los grandes atropellos realizados por un personaje que nos hundió en una sinergia sangrienta al realizar alianzas con el crimen organizado. Cómo podrá ver estimado y estimada lectora, el río está revuelto y será de sabios saber sortearon, mientras tanto estemos pendientes de las nuevas corrientes que harán olas en las próxima semana, en fin, tiempo al tiempo.
Exdiputado de Morena