En días recientes se realizó la entrega del equipo para modernizar nuestra Policía Estatal. Con ello se fortalecerán las instituciones de justicia para llevarlas a un nuevo nivel, abonando a los grandes resultados de nuestro estado en materia de seguridad. Mucha gente se quiere venir a vivir a Querétaro o quieren replicar estos trabajos en sus entidades, ya que en nuestro estado trabajamos para atender la problemática y reconocer el contexto regional de nuestros municipios, conocer la dinámica de la delincuencia a nivel nacional y de los estados vecinos, y responder a esas necesidades.

Hoy en día en Querétaro hay seguridad y respeto al Estado de Derecho, pues nuestro sistema de justicia penal ocupa el primer lugar nacional. Con ello podemos decirle a los jóvenes que pueden aspirar a un proyecto de vida en Querétaro; a las mujeres, aseverarles que es prioridad erradicar la violencia de género; a las madres de familia, que sus hijos pueden crecer en paz y, a los adultos mayores, que pueden disfrutar su vida luego de años de trabajo. Esto ha sido posible gracias al trabajo de las autoridades, pero sin duda a la loable labor de nuestra Policía.

La policía queretana se distingue a nivel nacional por ser la más preparada, el primer lugar en certificación policial, los primeros lugares en controles de confianza y tener los mejores salarios. Sin embargo, en Querétaro sabemos que los proyectos que no evolucionan están condenados a estancarse, y es por ello que las instituciones también deben renovarse para responder a las demandas de diferentes sectores de la sociedad.

Por ello fue necesario invertir en materia de seguridad para fortalecer el rubro tecnológico y brindarles a los policías un nuevo equipamiento, ya que la tecnología es una pieza indispensable para derrotar a la delincuencia que diariamente encuentra nuevas formas de cometer delitos. También es relevante invertir en la imagen de nuestra policía, pues me consta que la apariencia de un policía de Querétaro es la de los mejores policías de México.

Esto me consta porque he tenido la oportunidad de ver su trabajo de cerca y observar cómo se encuentran expuestos a todo tipo de condiciones, a climas extremos, además del propio riesgo que implica su trabajo. Son mujeres y hombres valientes que atienden el llamado del gobernador a defender a Querétaro de la delincuencia en cualquier fecha y hora, porque cuando todos celebran un día festivo, ellos están trabajando para que todos los queretanos podamos vivir en paz.

Como Presidente de la Comisión de Justicia, sé perfectamente que no puede haber seguridad sin un sistema de justicia fuerte. Por ello, seguiré trabajando echado para adelante en el fortalecimiento de nuestro sistema de impartición y acceso a la justicia, pues mi meta es que en cada barrio, cada colonia, cada escuela, cada mercado, las familias tengan la certeza que sus hijos podrán crecer en paz y que podrán verlos crecer, en el estado más seguro de nuestro país.

Google News