De las 17 jornadas que se jugarán en fase regular del Clausura 2026, Gallos Blancos sostendrá nueve en casa y el resto fuera de su gallinero.
Son 27 puntos a disputar como local, que si obtienen la mayor parte y arañan varios fuera de casa, estarán del otro lado.
Bajo las órdenes del chileno Esteban González, con varias bajas de jugadores que cumplieron su ciclo en el equipo, con caras nuevas que se espera vengan a aportar lo mejor de su futbol y una base de elementos de experiencia y jóvenes que tienen hambre de triunfo, los plumíferos iniciarán una nueva era con una directiva que tiene un proyecto ambicioso para llevarlos al protagonismo. Hay esperanza, fe en el equipo, pero también hay dudas sobre el futuro que le viene, hasta no ver no creer, aunque para la afición lo más importante es que a sus Gallos no se los lleven de esta plaza, sean buenos o sean malos, siempre los estarán apoyando.
Para el siguiente torneo, arrancarán como visitantes el 11 de enero ante los Pumas, un equipo que a pesar de sus refuerzos no dio el ancho y fue eliminado en el Play-In. No será rival a modo para Gallos, menos cuando la pretemporada es corta y la labor de conjunto tarda un poco, así que no esperemos que vayan a CU a ganar, lo deben intentar pero no será fácil.
En la jornada 2, el 14 de enero, hará su presentación en casa contra los Xolos, ante quienes sí debe ganar a como dé lugar y ya lo dijo Esteban González en su primer discurso, Gallos debe fortalecerse en casa para triunfar en todos sus compromisos, pues ahí está la clave para salir adelante. Enseguida, y como será jornada doble, Gallos visita a las Chivas, el sábado 17 de enero.
En ese mismo calendario, Gallos tendrá como partidos atractivos en casa, la visita del América el domingo 8 de marzo, como parte de la fecha 10. Mientras que en la jornada 13, recibirá al bicampeón Toluca el 5 de abril y el 21 de ese mismo mes le hará los honores al Cruz Azul en la penúltima jornada regular. Tres encuentros que no se puede perder la afición, ya que vienen tres de los grandes de nuestro futbol, que para esas fechas seguramente estarán ya embaladitos buscando la mejor posición para la Liguilla. Hasta la Próxima.