En la cabalística jornada 13, un infierno es el que le espera a Gallos Blancos, al enfrentar al campeón y actual líder de la competencia, el Toluca que, además está a unos pasos de ser el primero en conseguir su boleto directo a la Liguilla y no querrá desperdiciar esta oportunidad para ligar un triunfo más y estar ya muy cerca de su objetivo inmediato.
El Apertura 2025 se reanuda tras la Fecha FIFA, en la que la humillada Selección Mexicana (4-0) enfrentó el sábado a Colombia y mañana se medirá a Ecuador, en duelos amistosos de cara al Mundial 2026, por lo que el receso seguramente le ha venido bien a la mayoría de los equipos, sobre todo para recuperar físicamente a algunos de sus jugadores que han sufrido lesiones.
Cabe mencionar que en ese “sábado negro”, también perdió el Tri Juvenil 2-0 ante Argentina, despidiéndose así del Mundial Sub-20 que se celebra en Chile, con una actuación que llamó la atención de manera positiva por el talento y calidad de los jóvenes dirigidos por Eduardo Arce.
Y bueno, Gallos para su duelo ante los choriceros, en el papel luce como víctima segura, por un lado, la diferencia de plantel y equipo es enorme, nómina y la fluidez futbolística, no se compara. Toluca bajo el mando del Turco Mohamed, incluso se ve mucho mejor que el torneo pasado cuando logró el título. Gallos ni con los refuerzos que llegaron se le puede comparar, aunque no se pasa por alto que el equipo lucha al parejo, con esfuerzo solidario que le ha permitido salir a flote en momentos críticos, ha mejorado en zona baja buscando el equilibrio para que su ataque logre la contundencia. Y esos factores podrían ayudarle a los plumíferos, por lo menos, a que los Diablos no se salgan con la suya, o que si hay daño en contra no sea humillante. En puntos, Toluca casi le saca el triple a los emplumados, 28 por 11 en 12 jornadas o sea de 36 unidades disputadas, más claro ni el agua. Por ello, a Gallos le urge sumar y sumar para mejorar en la tabla porcentual, y si se da un boleto de panzazo al Play-In, ¡bienvenido! Le queda al equipo medirse a Toluca, recibe a Chivas, visita a Santos, recibe a Mazatlán y cierra en Juárez, nada fácil. Hasta la Próxima.