A pesar del sorpresivo triunfo que logró en su visita a Juárez, Gallos Blancos quedó fuera del Play-In, despidiéndose así del Apertura 2025.
La victoria sobre los Bravos, a los que les impidió aspirar al boleto directo a la Liguilla, sin saber aún que Chivas iba a vencer a Monterrey y se quedaría con el sexto lugar, le daba a Gallos el lugar 10, con 20 unidades. Solo que igual tenía que esperar el resultado entre Cruz Azul y Pumas, y estos últimos finalmente ganaron, subieron a 21 unidades y desplazaron a los emplumados de ese puesto y serán los universitarios los que disputarán ahora el octavo boleto a la Fiesta Grande.
Pero bueno, hay que decirlo: Gallos con todo el entorno en contra, luchó hasta el final y se quedó a un paso de avanzar. Llegó a los 20 puntos, mismos que logró el torneo pasado con una diferencia de -7 y en el presente con -10, seis triunfos, dos empates y nueve derrotas.
Benjamin Mora, quien ha anunciado que tal vez ya no continúe como técnico del equipo, hizo lo que pudo con un plantel limitado pero con mucho espíritu de lucha. No se sabe su futuro, como el de varios en la plantilla, pero los nuevos dueños ya deben estar haciendo un balance general de lo que se necesita para armar un trabuco que logre objetivos importantes a partir del siguiente torneo. Por lo pronto, Gallos, que llegó a ilusionar en la recta final del torneo, concluye así su participación.
Por otro lado, al terminar la fase regular, Toluca quedó como líder y Tigres segundo. Los choriceros esperan al octavo sitio y los felinos al séptimo, que saldrán del Play-In.
Mientras que los ya seguros para cuartos de final son: Cruz Azul, que terminó en tercero, ante Chivas, que fue sexto. Y la otra llave será América vs Rayados de Monterrey, que terminaron como cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Para los calificados a Liguilla habrá un receso de poco más de dos semanas, una vez que pase la fecha FIFA y se juegue la repesca, habrá que ver si los enrachados no pierden ritmo y los otros tendrán oportunidad de recuperar jugadores lesionados y corregir errores que tuvieron en el cierre de fase regular.
Hasta la Próxima.