Enrique Guerrero

Opinión. Sueña Gallos con un boleto a Play-In

Complicado a todas luces que salgan triunfantes

Foto: Especial

Quedan cinco jornadas que significan 15 puntos en juego y considerando lo benévolo de la competencia, que da muchas oportunidades a los equipos con más altibajos para meterse al llamado Play-In, o lo que es lo mismo, al repechaje, para Gallos Blancos está latente esta posibilidad matemática.

No se puede tapar el sol con un dedo, el cuadro que dirige Benjamín Mora ha tenido un torneo mediocre, consecuencia de lo que todos sabemos, antes sus exdueños no le hacían caso y lo sostenían a medias, ahora con el cambio de propietarios, debido a que aquellos desmantelaron al equipo, poco a poco se fue reforzando, doble tarea para conformarlo y para que se vaya conjuntando y adaptando a la idea táctica del técnico.

Con la remontada 3-1 en casa ante Puebla, partido en el que se le estaban complicando las cosas, Gallos reaccionó para conseguir su tercera victoria de la temporada y llegar a 11 unidades, con dos empates y siete derrotas, en la posición 14 general arriba de San Luis y Santos que se quedaron con 10, Necaxa 9 y su reciente víctima, Puebla, que se atoró en 5. Esos 11 puntos los tienen a 9 de los 20 que consiguieron en el torneo pasado; al actual, repito, le quedan 15 por disputar en cinco jornadas, pero falta saber qué opinan sus siguientes rivales como: Toluca al que visitan el 18 de este mes, después de la fecha FIFA. Enseguida reciben a las Chivas el 22 en el Corregidora; en la 15 visitan a Santos; en la 16 reciben a Mazatlán y en la 17 visitan a Bravos de Juárez.

Complicado a todas luces que salgan triunfantes, sobre todo en sus visitas y como local sólo ante Mazatlán se ve más tranquilo el panorama, porque los tapatíos han mejorado y buscan un boleto sino es directo a Liguilla, sí al Play-In.

Tampoco se descarta que den alguna sorpresa y Gallos sume unos puntitos, no tanto para buscar el Play-In, sino para mejorar en el tema porcentual. Por lo pronto, el receso les permitirá seguir preparándose para lo que viene y conquistar el mayor número de puntos posibles. Punto importante es que ya no tuvo expulsados ante Puebla, sólo una tarjeta amarilla a Paco Venegas y por lo tanto también tienen que mejorar en ese aspecto.

Por otro lado, lamentable por donde se le vea fue la detención del exjugador Omar Bravo, goleador histórico de Chivas, acusado de abuso sexual de una menor de edad. Las autoridades determinarán la situación legal en breve de este exjugador, que ha cimbrado y manchado al futbol mexicano. Hasta la próxima.

Te recomendamos