Exhibidos fueron en su debut en la Leagues Cup, los Gallos Blancos por el equipo Union de Filadelfia. La paliza que recibieron al son de 5-1 no fue otra cosa que el reflejo de que las cosas no marchan bien en el seno emplumado. Los jugadores se negaban a viajar porque su directiva les adeuda dos meses de sueldo, los convencieron porque se llegó a un arreglo, aún así, no estaban enfocados en lo suyo y fueron apabullados.
En el terreno de batalla se vio a un Gallos sin alma, sin ganas, sólo trataron de cumplir con el primer compromiso pasara lo que pasara.
Ayer por la tarde enfrentaron a los Xolos de Tijuana, al momento de escribir esta columna, aún no se sabía el resultado, pero la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda se presentó para ambos, siempre y cuando ganara uno de los dos, porque Filadelfia aseguró su pase al vencerlos, primero 3-1 a Tijuana y luego la goliza a Querétaro.
El torneo en sí no es la gran cosa, pero tanto a los equipos de la MLS como de la Liga MX les está sirviendo de pretemporada, aún cuando para los conjuntos mexicanos el torneo doméstico ya lleva tres fechas.
Pero a leguas se ve que no todos lo están tomando en serio, con todo y que se diga que es para medir fuerzas y que la MX es superior, aunque esté sucediendo lo contrario.
La confianza en que así suceda finalmente está puesta en equipos como América, Monterrey, Tigres, Pachuca, León y Pumas y si se recupera, Chivas, que siendo el líder del Apertura 2023, dejó mucho que desear al perder 3-1con Cincinnati.
Otros como Necaxa y Santos también sólo fueron a pasear y ya están de regreso.
Pero bueno, los que inventaron este torneo solo lo hicieron para ganar billete, y obligando a un parón en el fútbol mexicano que nunca se había visto y que no se sabe qué tanto perjudicará o beneficiará a los equipos.
Gallos, si ganó, avanzó, si no, estará de regreso para cobrar salarios pendientes y preparar sus duelos caseros ante Pachuca y Atlas, ambos en el Corregidora.
Recordemos que tienen tres puntos tras vencer a domicilio 0-2 a Santos, un juego pendiente con las Águilas, que quién sabe cuándo se va a jugar, y en la tercera fecha perdió con San Luis 4-1. Hasta la Próxima.