Ya son cuatro derrotas consecutivas las que ha sufrido Gallos Blancos, en igual número de jornadas de la fase regular del Apertura 2025 y no hay visos de mejoría. En pretemporada le fue muy mal, inició el torneo mexicano y de entrada acumuló tres descalabros, enseguida en la Leagues Cup 2025, otros tres tropiezos y reanuda la actual temporada y liga su cuarta caída.

Todo consecuencia de que para sus antiguos dueños, el equipo fue segundón y poco o nada les importó, primero estuvieron y están su Xolos. Hoy ya con nuevos propietarios encabezados por Marc Spiegel, y aunque quedaron desmantelados, sin un plantel con fuerza, parece que ya comenzaron a tomar cartas en el asunto y anuncian caras nuevas para tratar de que Gallos levante o por lo menos ya no siga siendo un cheque al portador.

Antes de que perdieran con el América 1-0, se anunciaron los fichajes de tres jugadores, el experimentado defensa mexicano Diego Reyes, quien ha pasado por el futbol de Portugal, España y Turquía y recién estuvo en Tigres; el uruguayo Santiago Homenchenko (Pachuca) y el español Carlo García (Villarreal) ambos mediocampistas, de 32, 21 y 24 años de edad, respectivamente.

No son bombazos y por lo tanto, los cuestionamientos se fincan principalmente en que si en verdad es lo que necesita Gallos para mejorar o solo es para llenar huecos.

Se les da el beneficio de la duda, esperando aporten lo mejor de sí mismos en beneficio de su nuevo equipo al que deben de adaptarse a la voz de ya, eso si, peor sería solo vinieran a tirarse a la hamaca.

Lo importante es que los directivos no se están quedando cruzados de brazos y quieren echarle agua al fuego, tratando de que sus emplumados no sigan causando pena, pues aunque la actual plantilla es limitada y los jugadores ponen todo lo que tienen, no les alcanza para nada.

A Gallos le urge salir de su crisis a la voz de ya, por ello la directiva debe ser minuciosa en la selección del material humano que quiere para el equipo.

Hasta la Próxima.

Google News