No importando el ridículo que en su mayoría hicieron los equipos mexicanos, pues sólo Monterrey y Gallos Blancos tomaron en serio su participación, los federativos ya están anunciando que la Leagues Cup continuará celebrándose durante durante los próximos cinco años. Su grandioso proyecto no tiene otro objetivo que llenar de dólares sus bolsillos sin importarles lo estrictamente deportivo.
Parón al torneo doméstico, se tomó como una obligación la participación y, por consecuencia, los equipos fueron exhibidos por los rivales estadounidenses. Viajes muy largos, pésimos arbitrajes, en fin, fue una Leagues Cup diseñada para que la ganaran los de casa.
Y prácticamente todo “acomodado” para que el equipo de Lionel Messi, ganara el título y el billete con un Inter de Miami que en la MLS no había ganado nada hasta que se inventó este torneo de un mes, y sus dueños le invirtieron millonadas para traer al mejor jugador del mundo arropado por Busquets y Jordy Alba, que hicieron el camino más fácil.
Si se los regalaron o no, Messi acumuló el título número 44 en su palmarés, Champions, Supercopas, Ligas españolas, Mundial de Clubes, Copa del Mundo, botines de oro, en fin, nadie lo va a igualar. Y ahora en la MLS, donde es tanta aún su calidad y talento, que parece que juega ante futbolistas amateurs o llaneros.
Pero bueno, la pregunta es ¿qué va a pasar con la Liga MX?, pues si se va a seguir participando en estas condiciones, mejor que no vayan. Obviamente los directivos o propietarios de los equipos, ante tanta crítica negativa, deben reaccionar y actuar, porque no es posible que el futbol mexicano, como dijo el gran periodista Héctor Huerta, “sólo sirvió de tapete” para cumplir los caprichos de la Liga MLS. Lógicamente todo tiene una razón muy poderosa y se llama Don Dinero.
Por lo pronto regresó la actividad de la MX y a Gallos anoche le tocó recibir al Pachuca por la jornada 4, espero les haya ido bien, pues al momento de redactar este espacio, aún no se enfrentaban. Gallos, recordemos, terminó entre los mejores ocho de la Leagues Cup, y sino les hubiesen robado con un gol en fuera de lugar clarísimo de Filadelfia, bien que le hubieran dado un susto al equipo de Messi en semifinales, pero el hubiera no existe y la realidad es que al Inter de Miami, se le “acomodaron” los astros. Hasta la Próxima.