[Publicidad]
Era un secreto a voces que Benjamín Mora, iba a dejar la dirección técnica de Gallos Blancos, el propio técnico ya lo había dejado entrever en aquella conferencia de prensa después del partido ante el Mazatlán y así fue. Mora Mendivil, en dos torneos logró 40 puntos, —20 y 20— que no le permitieron clasificar al Play-In, pero sí alejar al equipo de temas porcentuales, por encima de otras nóminas mucho más caras.
Su trabajo siempre fue entregado, muy profesional, con poco hizo mucho, logró una importante comunión de ideas con los jugadores, motivándolos a nunca bajar los brazos, a defender con orgullo y dignidad los colores queretanos. El Malayo, quería quedarse en Gallos, pero no hubo más, Álvaro de la Torre, Director Deportivo, anunció que Mora, no continúa más en Gallos, que estaban muy agradecidos con su trabajo, pero el nuevo proyecto los obliga a reestructurar el mismo y por tanto, el objetivo es hacer de Gallos un equipo protagonista.
En conclusión y como la idea es renovar al equipo, el objetivo deber pintar mejor, que esta plaza tenga un digno representante en la Liga MX, dejar en el olvido la mediocridad. Para tal efecto, los nuevos dueños encabezados por Marc Spiegel, deberán invertir mucho para tener un Gallos altamente competitivo, no contratar por contratar o llenar huecos, no, la misión será traer jugadores de primera línea, comprometidos, que cumplan expectativas importantes para la noble y fiel afición queretana.
El equipo debe reportar para iniciar pretemporada el 1 de diciembre, no se sabe quiénes se quedan o se van, hay jugadores que cumplen ciclos, otros que tienen contrato, otros que pertenecen a Xolos, así que su armado será a marchas forzadas sin olvidarse que el nuevo técnico es fundamental que ya tome las riendas, nombres hay varios en cartera, por lo que la directiva será quien tenga la última palabra.
Lo cierto es que el panorama se observa distinto y con buenos propósitos para Gallos Blancos y su afición.
Hasta la Próxima.
[Publicidad]

