[Publicidad]
Jornada crucial será la 17, última de fase regular para conocer al líder de la clasificación del Apertura 2025.
Cruz Azul 35, Toluca y América 34 y Tigres 33, pelearán esa posición privilegiada en el cierre, pues a Monterrey nadie le quitará el quinto lugar con sus 31 puntos. Por el contrario podría subir al cuarto lugar si hay una combinación de resultados y si le gana a Chivas de visitante. El que la tiene más fácil en el papel para subir al sitio de honor es Tigres, que recibirá al Atlético San Luis y, de ganar, podría llegar a 36, esperando que los celestes caigan ante Pumas y que Diablos y Águilas empaten. La moneda sigue en el aire y por tanto se espera un cierre regular bastante atractivo.
Por otro lado, el equipo de Gallos Blancos que ayer jugó aquí ante Mazatlán, después de aquel duelo ante Santos, regresó con varios jugadores lesionados que obvio, han obligado al técnico Mora a replantear alineación. La baja más sensible es la de Diego Reyes, quien estará fuera de circulación más de un mes, debido a un desgarro en el femoral izquierdo; para el defensor internacional mexicano, se acabó la temporada; Omar Mendoza, sufre una fractura no desplazada en el dedo gordo del pie derecho; Oscar Manzanares, contusión en la rodilla derecha y Jonathan Perlaza, sufre de un desgarro del músculo semitendinoso izquierdo. Es el diagnóstico médico y la recuperación de los jugadores dependerá de la respuesta al tratamiento individual, por lo que no hay fecha exacta para que vuelvan a la actividad física normal.
Otra noticia que se dio en la semana, fue el anuncio de Pablo Barrera, quien ya decidió colgar los tachos. El llamado Dinamita, todo un profesional, entregado, disciplinado y que muchas veces se echó el equipo a los hombros, recordemos que tardó en firmar, con los nuevos dueños llegó a un buen arreglo con la idea de que después del retiro profesional, continué en el club con alguna responsabilidad que puede ser administrativa o deportiva. A Pablito se le ve a gusto en esta plaza donde siempre ha palpado el cariño de la afición y por ello, es posible que siga en Gallos desempeñando otras funciones. Hasta la Próxima.
[Publicidad]


