Enrique Guerrero

Que haya buen espectáculo y goles

América, por tanto, no la tiene fácil. Durante el torneo regular tuvo muchos altibajos que llegaron a inquietar a todos en el club y su afición, calificó con apuros y en cuartos contra Cruz Azul, sólo lució en el juego de ida, porque en la vuelta dejaron mucho qué desear

15/05/2019 |07:35Enrique Guerrero |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Después de lo que sucedió en cuartos de final, se puede decir que no hay favoritos para llegar a la gran final por el título del Clausura 2019. Cualquiera de los cuatro: León, Tigres, Monterrey y América, tienen con qué conseguir este objetivo. Sus plantillas son poderosas y solventes tanto individual como colectivamente, sólidas en defensa y letales al ataque.

Se esperan duelos fuertes, tal vez hasta cerrados, aunque la afición lo que quiere es espectáculo, goles y que su equipo triunfe, que nadie salga a especular.

Los estrategas echarán mano de toda su experiencia para sacar ventaja desde los primeros 90 minutos y en ese sentido, el Tuca Ferretti lleva mano con Tigres, pero otro técnico ganador como lo es el Piojo Herrera, no se queda atrás en este asunto de Liguillas. Nacho Ambriz que ha sorprendido con éste León y Diego Alonso se va consolidando como un técnico capaz en el futbol mexicano, no quieren desperdiciar la oportunidad de ganar la Liga.

Tigres está herido por haber perdido la final de Concacaf ante Monterrey y esta semifinal huele a revancha, aunque a muchos no les guste, el primer encuentro será en el estadio de los Rayados, a cuya cancha calificó Ferretti como un “cochinero”, y es cierto, pues aunque sabemos que es su manera de calentar este tipo de duelos, la cancha da lástima, está en muy malas condiciones a pesar de que el inmueble en general, sea de primer mundo.

América por su parte sabe a lo que se enfrenta. Su rival, el León, ya en fase regular le faltó al respeto, lo puso en evidencia ante sus seguidores y eso significa una cuenta pendiente para los de Coapa. La gran temporada del León, que terminó como líder, es de llamar la atención, sobre todo porque fue un equipo constante que en el cierre de campeonato su único pecado fue caer ante Chivas, uno de los peores conjuntos del torneo, pero no les afectó como se auguraba y volvieron a lo suyo.

Dejaron fuera sin mayores problemas a Tijuana para reportarse listos para enfrentar al América, al cual ya dirigió Ambriz y eso le puede dar confianza.

América, por tanto, no la tiene fácil. Durante el torneo regular tuvo muchos altibajos que llegaron a inquietar a todos en el club y su afición, calificó con apuros y en cuartos contra Cruz Azul, sólo lució en el juego de ida, porque en la vuelta dejaron mucho qué desear. Se dice que como buen campeón de Liga y Copa, buscará hacer valer esa hegemonía, pero si no lo hace desde hoy, entonces no podrá llegar al doblete de la actual temporada porque León, está crecido y no perdonará errores. Ahora bien, si las Águilas vuelven a su nivel, a los Esmeralda se les complicará avanzar. Algo muy claro es la experiencia en Liguillas y títulos, por lo que, si esto cuenta, el hándicap a favor lo debe aprovechar el cuadro de Miguel Herrera.

Duelos de pronósticos reservados pero que se espera, no defrauden al público, que seguramente mejorará la entrada, sobre todo en el Azteca, porque en Monterrey, el lleno es seguro.

Por cierto, en tierras regias se jugó la final de la Liga MX Femenil con triunfo merecido para las chicas de Tigres, que suman ya dos títulos. Lo peor para las Rayadas fue perder 2-1 en casa después de que en el Volcán habían empatado a 1. Lo mejor es que el futbol femenil mexicano, está creciendo a pasos agigantados.

Por otro lado, aquí, Gallos Blancos rompió filas el pasado 5 de mayo. Sus vacaciones comenzaron, y de acuerdo a su plan de trabajo, deben reportarse el 31 de este mes para exámenes médicos y ese mismo día iniciarán pretemporada en el CEGAR, la cual concluirá el 15 de junio. Los días 5, 10 y 12 de junio, harán trabajo físico en el Club Campestre; mientras que la pretemporada de playa la celebrarán del 15 al 22 de junio en

Cancún, cerrando en el CEGAR y esperar el arranque del Apertura 2019, para el cual se espera que el equipo ya esté debidamente reforzado. Hasta la Próxima.