Gallos Blancos cerró bien su pretemporada de cara al Clausura 2026, logrando una victoria de 2-0 sobre el Atlético Morelia, en la cancha del Corregidora. Buen augurio: Esperemos que así sea para la nueva era plumífera, tres juegos de preparación y mismo número de triunfos, todos bajo las órdenes del chileno Esteban González.

En el primero ante Correcaminos, el equipo sufrió pues tuvo que venir de un 0-2 atrás; González Herrera movió sus piezas y Gallos logró darle la vuelta 3-2, incluso el delantero argentino Mateo Coronel se lució con dos tantos.

En el segundo duelo despachó al FC Juárez 3-1, mejorando su funcionamiento; y apenas el domingo dio cuenta de los michoacanos, en estos dos últimos destacó la figura de Alí Ávila, surgido de la cantera del Monterrey, quien anotó uno ante Juárez y dos ante los Monarcas, dejando constancia que peleará fuertemente la titularidad en el eje de ataque a Mateo Coronel, y eso sin duda será benéfico para Gallos, para tener un ataque solvente.

Los rivales en esta fase de preparación no son lo máximo, pero Gallos cumplió, y con esa motivación de que las cosas salieron bien, los deberá empujar a comenzar con el pie derecho en su visita a los Pumas en el arranque del campeonato.

Por cierto en las primeras cinco jornadas, a los Gallos les toca enfrentar tres en casa Xolos en la jornada 2, Pachuca y León en la 4 y 5 respectivamente, por lo que debe hacer valer su localía para ganar los nueve puntos en disputa, no será fácil, pero tampoco imposible. Y las dos visitas serán ante Pumas este 11 de enero y en la Fecha 3 va a Jalisco para enfrentar a las Chivas.

Como ya hemos comentado, de las 17 fechas programadas, los plumíferos sostendrán neuve en casa y ocho fuera de ésta. De lograr una mayoría como local y arañando lo que se pueda fuera, bien podrán estar del otro lado, o sea en la próxima Liguilla. Claro que esto es un “suponiendo”, la respuesta la darán técnico y jugadores en la cancha a partir del próximo domingo en C.U. Hasta la Próxima.

Google News