Enrique Guerrero

Por fin llegó la primera victoria para Gallos

Deben apretar tuercas para lograr equilibrio en defensa y ataque

Así como dicen que no hay quinto malo, también hay que recordar que una golondrina no hace verano y Gallos Blancos lo debe tener muy en cuenta después de conseguir su primera victoria en el Clausura 2026.

Urgía que ya dieran señales de vida, cuatro partidos sin ganar y dudosa mejoría prendieron los focos rojos.

Ganarle al León 2-0 no fue cosa sencilla, Gallos solo tuvo un 30% de posesión de balón... ¿Qué quiere decir? que el dominio fue de La Fiera, pero sin contundencia, y también gracias a las buenas intervenciones del experimentado arquero Memo Allison.

Gallos con poco pero aprovechando sus oportunidades al frente, ganó y lo hizo bien, es más, el marcador pudo ser 3-0, pero Mateo Coronel, falló un penalti cuando las cosas aún estaban 0-0.

Se pensó que este yerro iba a bajar la moral de los emplumados, pero Gallos siguió aguantando y con un doblete del ecuatoriano Jhojan Julio, uno en cada tiempo, llevó a su equipo a la victoria, la primera del torneo y primera en casa, que ya le debían a su noble afición. Esto no debe impedir que el técnico Esteban González y sus muchachos tengan que seguir trabajando y mucho, apretar tuercas para lograr ese equilibrio de defensa y ataque.

Al torneo le queda mucha cuerda y este primer triunfo debe fortalecer ese propósito. Es importante subrayar la entrega de los jugadores, la presión que ejercen sobre el rival para no dar espacios y sí, buscar los suyos con contragolpes peligrosos. Igual se puede sentir que en la cancha los jugadores saben lo que quieren y luchan convencidos de que pueden dar más. No se pueden comparar con las grandes nóminas, pero con profesional compromiso, la distancia se puede acortar.

Hoy por lo pronto, se alejaron de los sotaneros, dando un buen salto en la tabla, del lugar 16 al 12 con cinco unidades, por encima de equipos como Puebla, Atlético de San Luis, al que por cierto visita este sábado en la jornada 6, y Bravos de Juárez, a los que recibirá en la fecha 7. También está arriba de Santos que los visitará en la jornada 8. Como se ve, en las próximas tres jornadas recibirá a equipos coleros a los que debe vencer para alejarse más y más del frío sótano. Hasta la Próxima.

Te recomendamos