Una mala presentación para Pumas en casa al dejar ir vivo a un rival que en el papel lucía como presa segura.

Mientras que para Gallos lograr un punto fuera de casa iniciando el torneo, vale mucho, sobre todo porque es un equipo que apenas se está conjuntando, muchas caras nuevas y un técnico también debutante.

El 1-1 fue justo de acuerdo a lo que ambos desarrollaron en el terreno de juego.

A los universitarios no les sirvió el handicap de local y jugar al mediodía, que supuestamente le pesa a los visitantes. Terminaron abucheados por su público, en tanto que Gallos regresa con una unidad bien ganada porque nunca dejó de pelear e incluso en los últimos minutos tuvo a Pumas atrás creando peligro de gol a la meta de Keylor Navas.

Un primer tiempo que terminó 0-0 resultó parejo, pero los avisos ofensivos no dejaron de presentarse.

Fue en la segunda mitad que vinieron los movimientos y los capitalinos se pusieron en ventaja con gol del panameño Carrasquilla.

La reacción emplumada vino hasta que el técnico chileno Esteban González, metió a Mateo Coronel por Lucas Rodríguez y el argentino, en jugada de contragolpe, escribió la historia del partido al conseguir la igualada.

Por el lado de Gallos, llama la atención que nunca bajaron los brazos, que la reacción que tuvieron al estar abajo en el marcador, fue puntual y decidida.

El equipo dejó ver que puede dar mucho más conforme el torneo avance y de entrada también demostró que no quiere ser un rival a modo para nadie.

Sin duda al técnico, que realmente conoce poco del futbol mexicano, le servirá esta presentación para seguir moviendo sus piezas hasta encontrar el 11 ideal y tener en banca a los revulsivos que completen la obra y lograr objetivos que desde luego son los triunfos dentro y fuera de su gallinero.

Ahora y en jornada doble, Gallos tendrá este miércoles la visita de los Xolos, a las 19:00 horas en el estadio Corregidora y se espera que hagan valer su condición de anfitriones. Después, el sábado, visitarán a Chivas. Hasta la Próxima.

Google News