Parece que todo está dicho y Gallos Blancos cambiará de propietario próximamente. En los últimos días, se ha insistido, incluso en medios nacionales, que la familia Achar Levy es la que viene al rescate del conjunto plumífero.

El anuncio se podría hacer oficial en la próxima junta de dueños, la cual se cambió de hoy lunes 11 al 18 de este mismo mes, donde además la Liga MX dará a conocer que continuará el no descenso y por consiguiente se mantiene el negocio de las multas millonarias para quienes terminen en los tres últimos lugares de la tabla porcentual.

Es decir, en el Clausura 2024, que iniciará el 12 de enero, habrá sanción económica de 80 millones de pesos para el último lugar del cociente, 47 para el penúltimo y 33 para el antepenúltimo, donde Gallos y Tijuana parecen “clientes premium”. Y en ese sentido, los Gallos no están lejos de volver a pagar una multa, pues a pesar de que comenzaron de cero en el Apertura 2023, sus números fueron muy pobres y los ponen en zona de riesgo.

Y justamente, los que serán los nuevos dueños, tendrán que abrir la cartera en serio para reforzar bien al equipo y sacarlo de la mediocridad. Me comentan que de hecho, en la junta de la gente de pantalón largo, si se aprueba la compra-venta del equipo, será hasta junio de 2024 cuando se finiquite la operación que, señalan, oscila en los 86 millones de dólares. Mientras, sólo habrá una “sustitución” o cesión de derechos entre Grupo Caliente y los Achar Levy que, se dice, son los dueños de Comex y de otras empresas con las que sin problema, podrán mantener y armar bien a los emplumados. Todo al tiempo, sus términos y condiciones.

Por otro lado, las Águilas ya están en la final, el 5-0 de la ida sobre San Luis aseguró su boleto, y aunque en la vuelta en el Azteca salieron muy relajados y abucheados por su afición, con varios cambios en la titularidad y los potosinos que mostraron otra cara, les ganaron 0-2 para un global de 5-2, más les vale que estos errores, sobre todo en su pésima marca a balón parado, hagan ajustes, porque en la final sus rivales, Tigres o Pumas, que al momento de elaborar este espacio aún no se enfrentaban, saben que por ahí está su lado flaco. Hasta la Próxima.

Google News