Por fin Gallos se sacudió la mala fortuna y logró su primera victoria de la temporada y con doble merecimiento al conseguirla fuera de su gallinero.

Muchas voces criticonas irónicamente pregonan que ese triunfo de 0-2 “no vale” porque fue ante el Puebla, que no da una en este torneo. O sea que, con todo y su mala racha, Gallos —dicen— agarró “pichón” y en plena Angelópolis para ganar su primer encuentro tras siete jornadas.

Hoy, con esos tres puntos de oro, llegaron a ocho y dieron un buen salto en la tabla, hasta lugar 12 que los acerca al Play-In.

Sabemos que los emplumados han batallado y mucho para sumar, pero igual han dejado escapar triunfos de la bolsa y lo peor, en los últimos minutos, lo que a cualquiera le baja la moral.

Por eso ahora ante los de La Franja, tomaron ventaja hasta el segundo tiempo con gol de larga distancia de Kevin Escamilla, y como no quisieron que los fantasmas de los últimos minutos se volvieran a aparecer, buscaron asegurar la victoria con un segundo tanto, ahora del canterano Ettson Ayón. Es decir, se olvidaron de la mala costumbre de echarse atrás con ventaja mínima y ahora continuaron insistiendo sin desconcentrarse en zona baja y eso tuvo su premio.

Era justo y necesario que lo lograran, porque ya parecían disco rayado o novatos que no saben manejar ventajas, Gallos es un equipo maduro y en la jornada 8 lo demostró en buena parte.

Claro que dicen que una golondrina no hace verano, y ahora falta la otra mitad de la fase regular y la competencia será más dura.

Gallos, en la doble jornada de esta semana, mañana a las 19:00 horas recibe al Atlético de San Luis por la fecha 9 y en la 10 repite en casa ahora ante Santos, y hasta la jornada 11 volverán a ser visitantes ante el Pachuca.

Como se ve, el Tanque Gerk y sus muchachos no la tienen fácil, pues enfrenta a dos desesperados y a uno de los líderes, así que lo mejor será que Gallos le saque jugo a su localía, pues en el Corregidora no ha ganado y ya se las debe a sus seguidores. Hasta la Próxima

Google News