Además de que suspendieron el Gallos contra el América, que pronosticaba un lleno en el Corregidora, el club queretano podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, porque se asegura que violó el reglamento de competencia.
O sea, a Gallos le llueve sobre mojado, porque por principio iba a ser su presentación en el presente torneo ante su fanaticada, que esperaba un triunfo sobre las diezmadas Águilas, y porque era casi un hecho el lleno, pues los de Coapa tienen miles de seguidores en todas las plazas, y como era anunciado el debut de su refuerzo “Bomba”, Julián Quiñónes, el duelo se volvía aún más atractivo.
Aunque claro, los capitalinos se presentarían sin seleccionados y varios jugadores lesionados, lo que les costó perder en la jornada inicial con los Bravos de Juárez. Gallos, por el contrario, entero y motivado, se anunciaba listo para darle la bienvenida a uno de los grandes del futbol mexicano.
Pero bueno, el show musical de Carín León dejó hecho un muladar la cancha del Corregidora, según porque no se respetaron los protocolos de desmontaje, y al realizarse una exhaustiva revisión de la gente de inspección de estadios de la Federación, se determinó suspender el duelo programado para ayer, y ahora el asunto se turna a la Comisión Disciplinaria, que determinará si sancionan al club o qué procede.
La situación es que no hubo juego, dejando a equipos y afición vestidos y alborotados, y ahora tendrán que esperar a que la Liga MX determine nueva fecha y hora de este duelo de la fecha 2, pues hay que recordar que este fin de semana se juega la jornada 3 y enseguida habrá un parón por la participación del los equipos mexicanos y estadounidenses en la llamada Leagues Cup, reanudándose el torneo local hasta el tercer fin de semana de agosto.
La afición pregunta qué pasará con sus boletos, si les reembolsarán su dinero o los harán valer cuando se reprograme el partido. Bueno, la directiva del club ya emitió un comunicado en el que señala estas dos alternativas, es decir, si el público desea recuperar su dinero no habrá problema, pero si quieren conservar sus entradas para el juego en fecha por definir, tampoco habrá contratiempos.
Así que, Gallos y su fanaticada, en términos generales son los más afectados, pues el equipo podrá hacer su presentación hasta agosto, cuando reciba al Pachuca, ya que este 15 de julio vuelve a ser visitante enfrentando al Atlético de San Luis, en el llamada “Duelo de la 57” y que igual se espera de lucha intensa en busca de la victoria, y como Gallos está animado por haberse impuesto a Santos en su terruño, pues ahora tiene la oportunidad de ligar se segunda victoria consecutiva y de huésped de los potosinos.
Lo cierto es que para cuando enfrenten al América, éste ya contará con jugadores recuperados de lesiones, entre ellos el Cabecita Rodríguez y desde luego con sus seleccionados Malagón, Henry Martín, Israel Reyes y Alejandro Zendejas (EU). Mientras que Gallos, por un lapso de seis semanas, no contará con su refuerzo y portero titular, Guillermo Allison, quien sufrió fractura mandibular derecha y por el momento está en el “hule”.
¡Ah! y siguen los rumores de que Gallos será vendido al mejor postor. Ahora se dice que a la lista se agrega Inés Sáinz, nuevamente, y a los Leones Negros de la U. de G., pues Veracruz y Atlante, ya se hicieron a un lado. Lo cierto es que el torneo ya jugó dos jornadas y Gallos sigue en esta plaza. Vaya festejo de 73 aniversario. Hasta la Próxima.