Como era de esperarse, Gallos quedó fuera del Play-In, o repesca, no le alcanzó para más, y aunque cerró las dos últimas jornadas con un triunfo en su visita a Bravos de Juárez y el empate en casa ante Rayados, con 19 unidades de 51 disputadas, fue imposible avanzar.
La combinación de resultados de los de arriba no le favoreció al equipo de Mauro Gerk y una vez más no entran, ni de panzazo, a una repesca por su pobre cosecha. Ya su situación es normal cuando al equipo no se le invierte para ser ganador, sino sólo para que “ahí se la lleve”.
En este torneo, si se puede rescatar algo, Gallos, antes tachado de cheque al portador como visitante, ahora lució mejor en esa condición, la mayor parte de sus puntos los ganó fuera, incluso a rivales duros como Santos y sorprendiendo a un Cruz Azul que en ese momento quería levantar, los venció.
Pero mientras era “candil de la calle”, fue “oscuridad de su casa”, pues en el Corregidora no supo imponer respeto, su único triunfo fue ante sus hermanos mayores los Xolos, los demás fueron empates y descalabros que impidieron llegar más lejos.
Y así como ganaron cuatro de visita, también recibieron algunas palizas en San Luis, con Tigres y Pumas, que les perjudicaban o perjudicaron en el tema de goles anotados por recibidos, otro punto en contra.
Y no es hacer leña del árbol caído, esto es sólo la triste realidad de un conjunto cuyos jugadores entregaron todo en la cancha en busca del mejor resultado, pero no hubo para más, quedándose a un punto de los 20 que sumaron el torneo pasado.
Y justamente esa realidad prende focos rojos nuevamente, pues en el asunto del cociente, Gallos se verá en problemas para el torneo venidero, ya que ha caído al lugar 14, o sea, muy cerca de la zona de multas, sólo arriba de Necaxa, Juárez y Mazatlán, que tienen los peores porcentajes. Algo urgente tienen que hacer su directivos para armar un buen equipo y evitar las millonarias multas, están a tiempo.
Y cómo ya hemos comentado, las especulaciones sobre posibles interesados en comprar a Gallos no van a parar; en la semana surgió rumor de que empresarios queretanos y guanajuatenses quieren la franquicia, pero nada aún es oficial. Lo que sí es cierto es que Gallos se despidió del Apertura 2023 con más pena que gloria. Hasta la Próxima.