Con más pena que gloria, Gallos regresó a casa tras su participación en la fase de grupos de la Leagues Cup, entre equipos de la MLS y la Liga MX. Nada qué ver con la actuación que tuvieron en la edición pasada en la que los plumíferos fueron junto con el Monterrey, los dos mejores conjuntos mexicanos, al llegar hasta cuartos de final y los regios a semifinales, donde fueron eliminados.
En esta ocasión los pupilos de Mauro Gerk, empataron con el New York City, ganando un punto por reglamento pero perdieron en penaltis; enseguida, Cincinnati les ganó y los sacó del torneo.
Lo único positivo fue en lo económico, pues al parecer, por participar los organizadores los compensan con 400 mil dólares, obvio para solventar gastos de traslado, hospedaje y alimentación, y si hubiesen avanzado más rondas, mejor les habría ido.
Pero bueno, el torneo entre equipos estadounidenses y mexicanos sigue siendo criticado, tanto porque sólo se juega en Estados Unidos y eso ya representa un hándicap a favor de estos, aunado a que el torneo de la MLS está muy avanzado y sus clubes están más aceitados, y en la MX, apenas con cuatro fechas, sufre este parón que agarra “fríos” y casi casi en pretemporada a los cuadros mexicanos.
A la gente de pantalón largo esto no le importa, lo deportivo y sus resultados pasan a segundo término, lo que importa es la dolariza, y si hacen el ridículo exhibiendo a la mayoría, tampoco es de su incumbencia. Lo cierto es que algo se tiene qué hacer para que haya una real y leal competencia entre equipos de la MLS y la MX, y no se continúe ridiculizando al futbol mexicano, aunque claro, soñar no cuesta nada.
Mientras tanto, Gallos, que si se contabilizan estos dos últimos partidos, ya acumula seis sin ganar (cuatro caídas en el Apertura 2024).
Urge a los emplumados dar un fuerte golpe de timón para enderezar la nave, en el torneo de casa llevan cuatro derrotas en fila y son coleros de la tabla, sin puntos.
De no comenzar a sumar, no sólo podrían olvidarse del Play-In, sino también otra vez se meterán en problemas porcentuales.
Para la quinta fecha, una vez que termine la Leagues Cup, Gallos será anfitrión del Cruz Azul, actual líder con 10 puntos e invicto. El duelo, según el calendario, se celebrará el 23 de este mes a las 19:00 horas en el estadio Corregidora. Hasta la Próxima.