Aunque Gallos Blancos con sus 12 puntos de 30 posibles, que no es la cosecha que quisiera, no está lejos de una clasificación directa y muy cerca de una repesca, es preocupante que en casa no sabe lo que es ganar.

En cinco enfrentamientos sólo tres puntos han rescatado por los empates a uno con Pachuca, Puebla y León, logrado en la reciente jornada 10. Mientras que Águilas y Rojinegros los derrotaron por idéntico 2-1.

Es decir, no han logrado sacar provecho cuando juegan en casa. Lo increíble del asunto es que en torneos anteriores como locales medianamente sumaban y de visitantes no daban una y ahora sucede lo contrario.

De anfitriones están sufriendo, y mucho, para sumar, y como visitantes están haciendo mejor papel, y aunque llevan dos derrotas por goliza ante San Luis 4-1 y Tigres 5-0, la mayor parte de sus 12 unidades las han logrado fuera de su gallinero.

Primero vencieron 2-0 a Santos, a los que ya agarraron de clientes al igual que a Necaxa, al que se impusieron 1-0, y luego a Cruz Azul 3-1 que con todo y lo que ha pasado La Máquina, fue una sorpresa.

Es por eso que Mauro Gerk y sus muchachos deberán, en lo que resta del torneo regular, hacer valer su localía, sobre todo si aspiran a un boleto, ya sea de repesca o bien de forma directa.

En esta última están a sólo tres puntos de distancia de Pumas, Atlas y Bravos de Juárez, que tienen 15.

Mientras que para Play-In están a un solo punto de Monterrey que se ubica en el lugar 10 y a dos de Tijuana que ocupa el séptimo sitio.

Por ese lado, los emplumados no están mal, y seguramente seguirán luchando por mantenerse en la pelea por un boleto a cualquiera de las dos alternativas clasificatorias. Así pues, lo importante será que así como saben ganar fuera de casa, también comiencen ya a triunfar en los encuentros que les restan como locales. Se dice fácil, pero el plantel sabe que es la única opción para clasificar y en buen lugar, no “de panzazo”.

En el Corregidora le resta recibir a Tijuana, Chivas y Monterrey, nada sencillo, y como visitantes van contra Pumas en la jornada que viene y repiten fuera contra Toluca, luego cierran ante Mazatlán y Juárez.

Hasta la Próxima.

Google News