Con victoria de 2-0 sobre el Atlético Morelia, Gallos Blancos inició sus duelos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Aunque fue ante un cuadro de categoría inferior, el conjunto de casa se vio dinámico, con jugadores que desde ya quieren un puesto en la titularidad.

Para el técnico Mauro Gerk, la idea es que el equipo vaya tomando forma y por ello, este tipo de encuentros le permite observar a toda su plantilla en la búsqueda de ir conformando su once ideal con elementos base de la temporada anterior, los que se quedaron y los que han llegado para reforzar a sus emplumados, incluyendo algunos de los canteranos que reciben la oportunidad en Primera División.

Los goles fueron de Aldhair Pérez y José Varela, quienes lucieron bien en el ataque ante un Morelia que no fue fácil, al pelearle palmo a palmo.

Ahora, en segundo encuentro de cuatro pactados en esta fase preparatoria, los Gallos, este jueves 20, recibirán al Atlético Celaya, otro rival que seguramente les exigirá entrega en la cancha.

Después, el día 25 viajarán a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa y el 28 cerrarán la pretemporada de encuentros amistosos, recibiendo al Puebla, que ahora dirige el Chepo de la Torre.

Dos cotejos que igual se antojan parejos y que les servirá para afinar detalles para el arranque del torneo venidero que como se sabe, Gallos estará midiéndose a sus hermanos mayores los Xolos de Tijuana.

Por otro lado, en medio de la polémica por los resultados ante Uruguay y Brasil, la Selección Mexicana estará abriendo su participación en la Copa América ante Jamaica el próximo 22 de este mes.

No se le auguran buenas cosas a los dirigidos por el Jimmy Lozano, toda vez que su funcionamiento no ha sido halagador, pero aún así, se le sigue otorgando el beneficio de la duda.

Google News