Primera derrota cantada sufrieron los Gallos Blancos, y no era para menos, con un equipo parchado enfrentaron a sus ahora ex hermanos los Xolos de Tijuana ante quienes poco o nada pudieron hacer y terminaron perdiendo 1-0 con autogol de Omar Mendoza.
Poco motivado se le vio al equipo emplumado a pesar de que hace unos días por fin llegaron sus nuevos dueños quienes afirman estar muy ilusionados con el conjunto y la plaza, que vienen dispuestos a hacer de Gallos un cuadro ganador, que sea protagonista.
Hoy no se puede pedir que esto cambie de la noche a la mañana, pero sí la afición sobre todo espera que, con los nuevos dueños, estos los saquen de la mediocridad, que vengan refuerzos de primer nivel y de verdad defiendan los colores queretanos con dignidad y profesionalismo, que no contraten cartuchos quemados, sino jugadores con calidad y talento, desde luego con experiencia, pero no tan veteranos, y asimismo darle oportunidad a esa juventud canterana que pide a gritos la oportunidad de mostrarse.
Marc Spiegel, empresario norteamericano y Presidente de Innovatio Capital, del que ya habíamos comentado figuraba como el bueno y cumplió, concretó la compra del Club Querétaro apenas el jueves pasado, a Jorge Alberto Hank Inzunza.
Y por lo declarado en un comunicado oficial del Club, su objetivo es claro y firme: construir un proyecto a largo plazo, ve a Querétaro con mucho potencial para invertir en el futbol como eje rector.
Como quien dice, viene con enormes deseos de abrir la chequera y junto a sus socios mexicanos, estadounidenses y europeos, así como el empresario inglés Ed Malyon y su Jefe de Finanzas, Chris Spooner, buscarán armar un trabuco de primer orden.
Este torneo lo enfrenta Gallos con lo que quedó y saben que se las van a ver duras, pero si hay oportunidad de reforzarlo, si lo permite el reglamento, lo deben hacer pero ya.
Eso sí, para el Clausura 2026 no habrá vuelta de hoja y estos nuevos directivos, deben demostrar a qué vinieron, que no sólo son palabras, y que están muy entusiasmados como niños con juguete nuevo, sino que deben hablar con hechos.
Hasta la Próxima.