Luego de su pobre y muy criticada actuación que terminó con una dolorosa derrota ante Honduras 2-0, a la Selección Mexicana no le queda otro camino que reivindicarse, ganar y convencer este martes en el Azteca cuando reciban a los catrachos en el juego de vuelta.

De por medio está el boleto a la Copa América 2024 que se jugará en junio de ese año en Estados Unidos y si el Tri no supera a Honduras, irá al repechaje como última oportunidad de clasificar.

La caída en Tegucigalpa no estaba en el presupuesto del equipo mexicano, mínimo se esperaba que regresaran con el empate, pero con una derrota nunca, y menos que fueran exhibidos en tierras centroamericanas.

Ningún jugador se salvó de la quema, jugadores sin actitud, sin hambre de triunfo, muy diferente a aquel equipo que enfrentó a Alemania al que no les importó que es una potencia mundial. Le jugaron de tú a tú y aunque terminó en empate, los mexicanos merecían la victoria.

Da la impresión que cuando enfrentan a los grandes, se crecen y muestran otra cara, la que aplaude la afición por ser un equipo aguerrido, pero cuando se mide a conjuntos como Honduras, se achican, juegan a su nivel o por debajo de este.

Los catrachos, que atraviesan por un cambio generacional, sin hacer mucho, se impusieron sin ningún problema, es más, pudieron meterle otros dos goles a los mexicanos, pero estos se salvaron.

Mañana se enfrentan en el Azteca, donde México tiene que salir a darlo todo en busca del pase y mostrar a su afición que lo de Honduras fue una mala noche.

Jimmy Lozano tendrá que hacer ajustes y trabajar mucho en lo mental para que su equipo reaccione y no vuelva a dar otra pésima exhibición, recordando que su puesto como técnico no lo tiene seguro.

En otro tema, Gallos Blancos continúa en la mira de posibles compradores, pero nada hay en concreto.

El equipo está de vacaciones y será hasta su regreso cuando se dé a conocer si ya cambia de dueño y quiénes seguirán vistiendo la camiseta plumífera, y también si Mauro Gerk continúa como técnico, aunque la verdad, al equipo le urgen cambios y refuerzos de primer nivel porque el tema del cociente igual ya es preocupante. Hasta la Próxima.

Google News