Era de esperarse que Gallos Blancos, un equipo muy limitado, al que la crítica especializada lo señala como un conjunto sin pies ni cabeza, que no sabe a qué juega y qué es simple y llanamente un cheque al portador, fue eliminado ya de la Leagues Cup 2025, cuando aún falta una jornada por jugarse dentro de la etapa de grupos.
Perdió por goliza de 4-0 ante el Minnesota United y 1-0 ante Portland Timbers, con lo que quedó sin posibilidad de avanzar entre los cuatro primeros de la Liga MX que enfrentarán en cuartos de final a los 4 primeros de la MLS. Este miércoles cierra ante el Real Salt Lake y se regresa a casa, porque ya nada tiene que hacer en EEUU, solo tomar ese partido como preparación de cara a reanudar el Apertura 2025, pues ya no tiene más tiempo, para visitar al América el 9 de este mes por la jornada 4.
No estoy haciendo “leña del árbol caído”, es una triste realidad la que sufre Gallos Blancos consecuencia de la desmantelada que le dieron sus antiguos dueños, que hasta sin sus canteranos dejaron al equipo.
A Gallos le urgen refuerzos, y aunque por fin renovó contrato por este semestre Pablo Barrera, todo un profesional que se echa al equipo a los hombros, es bueno y terminará su carrera aquí con la propuesta de seguir en el club de manera institucional, con algún cargo en la directiva o en el cuerpo técnico como se lo propuso Marc Spiegel, nuevo mandamás de Gallos. Es de suponerse que con el Dinamita, podría mejorar en algo el equipo, pero no le pueden cargar la mano, la escuadra queretana requiere de caras nuevas y de primer nivel.
Spiegel y sus socios ya están tomando cartas en el asunto y se comprometen a modernizar y levantar al equipo que requiere una transformación profunda y sostenida. Este torneo con lo poco que se tiene, con lo poco que ha llegado y podría llegar, se la tiene que rifar, no hay descenso y eso quita presión, pero para el siguiente torneo, sin duda habrá una renovación del plantel, casi en su totalidad, desde cuerpo técnico hasta jugadores.
El futbol aunque es un deporte que apasiona, también es un negocio, más en estos niveles, y Don Spiegel y compañía lo saben y pondrán toda su experiencia para que su inversión logre los frutos financieros esperados. Hasta la Próxima.