A casi dos semanas de que Gallos Blancos arranque el Clausura 2026 visitando a Pumas en CU, (11 de enero) la directiva sigue abriendo la chequera para reforzar al equipo.

Sudamericanos, un senegalés, nacionales y ahora norteamericanos con raíces mexicanas, lucen entre las caras nuevas para ocupar los lugares de los que se fueron y que dicho sea de paso, tienen que trabajar a marchas forzadas para adaptarse rápidamente al sistema de juego del chileno Esteban González, nuevo técnico emplumado. Y aunque no son jugadores de renombre, su compromiso y convicción, es venir a aportar su mejor futbol en pro de Gallos, no se les pide más.

Alex Alcalá, mexicoamericano, y Erik Dueñas, estadounidense, son las más recientes contrataciones de Gallos, ambos mediocampistas que fueron seleccionados por el famoso software del club. Veremos si cumplen con las expectativas para el proyecto del equipo que, como se aprecia, no se está haciendo de elementos muy conocidos que digamos, pero para Marc Spiegel y sus socios así como para Álvaro de la Torre, Director Deportivo, hay mucha fe en ellos pues cumplen en el papel con el perfil para lograr el éxito deportivo, eso sí, la esperanza muere al último.

Cartuchos quemados, creo que no son, a la imaginaria parece que vienen elementos con proyección y ambición de lograr junto a su directiva, muchos objetivos y sí, lo mejor es dejarlos trabajar para que demuestren su real valía, ya el tiempo y los resultados dirán si se cumplió con lo trazado. Gallos se ve que no quiere contratar nada más porque sí, pero cuidado con esos promotores o intermediarios pues no dejan de meter su cuchara con tal de llevarse parte del “botín”.

Sólo me resta desearles a mis amables lectores, Feliz Año Nuevo 2026, dicha plena, bendiciones, paz en su corazón e inmenso amor en familia, que todos sus deseos se cumplan con la sagrada voluntad de Dios. Hasta la Próxima.

Google News

[Publicidad]