El futbol mexicano está de luto ante la partida del gran Manolo Lapuente, exjugador y extécnico de varios equipos, así como de la hasta ahora catalogada como la mejor Selección Mexicana de la historia —sí, la que participó en el Mundial Francia 1998—, ex directivo, en fin, toda una institución este personaje muy querido y estimado en el balompié mexicano.

Falleció el pasado sábado a los 81 años de edad, su vida: el futbol. Ganó cinco títulos de liga, dos de copa, dos campeón de campeones, dos de CONCACAF, una recopa de CONCACAF, una Copa de Oro, en 1998, y una Confederaciones, en 1999.

Hombre serio, inteligente, una gran estratega del futbol. Recuerdo, a punto estuvo de dirigir a aquel Querétaro F.C. de los años 90. En ese entonces, los dueños del equipo eran los hermanos Vázquez Mellado, quienes buscaban técnico. Manolo fue citado en las oficinas de los directivos, lo vi entrar y esperé para entrevistarlo de manera exclusiva, después de casi una hora el estratega salió de las oficinas a paso veloz, no hubo arreglo y Gallos siguió buscando entrenador hasta que llegó Rubén Maturano, aquel eterno auxiliar de don Nacho Trelles.

Descanse en paz don Manolo Lapuente, catalogado como uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano, nuestras condolencias para toda su familia.

Por otro lado, comentarles que prácticamente cinco conjuntos ya amarraron su pase directo a la Liguilla: Toluca, Tigres, Cruz Azul, América y Monterrey, cuando solo le restan dos fechas al torneo regular. Por su puntuación tan pegada, vitales para ellos será ganar para terminar en mejor posición y así adquirir ciertas ventajas en la siguiente fase.

Solo queda un boleto para los seis directos y este lo pelean las Chivas, que ya tienen pase de Play-In, con Tijuana, Pachuca y Juárez. Hasta la Próxima.

Google News