Comenzó la Liguilla del fútbol mexicano y también la polémica por decisiones arbitrales no se ha hecho esperar.

Igual las sorpresas, y una de estas es que el Atlético San Luis, dejó fuera a uno de los planteles más caros y poderosos como lo es Rayados de Monterrey.

América, envuelto como siempre en ese mar de polémicas, ya está en semifinales y justamente enfrentará a los potosinos, duelo que protagonizarán como técnicos el maestro y el alumno, André Jardine y Gustavo Leal, respectivamente.

Ambos se conocen hasta en la sopa, por lo que se espera un duelo por el pase a la gran final por el título, muy cerrado a menos que los capitalinos dejen a un lado las dudas que surgieron en sus partidos ante el León y demuestren su verdadero potencial para que los sanluisinos no los vayan a dejar fuera.

El cuadro tunero, que tuvo un buen arranque en fase regular con altibajos al final, superó el Play-In y ha vuelto a crecer al eliminar a los regios en su propia casa.

Motivados están como también lo debe estar la escuadra capitalina, la cual tiene mayor exigencia, sobre todo porque ya son cinco años sin título y les urge la 14.

Los potosinos tienen mucho que ganar y poco qué perder, y por tal razón jugarán sin presiones, y eso puede pesarle a las Águilas, y ya lo constataron en sus enfrentamientos con La Fiera, que los perdonó en el juego de vuelta.

De cualquier forma los americanistas se mantienen arriba en los pronósticos para pasar esta fase y al equipo no le queda más que cumplir y seguir adelante, de otra manera acumularán otro fracaso.

De la otra serie, al momento de elaborar este espacio, aún no se conocían los resultados, pero tanto Pumas como Tigres llevaban mano por ser locales, aunque igual, las sorpresas no se descartan, como sucedió en Monterrey.

Chivas y Puebla han hecho más de lo que se esperaba y si avanzaron, seguro fue con merecimientos.

Lo cierto es que en esta semana se jugarán las semis y para la siguiente ya tendremos a los finalistas del Apertura 2023. Hasta la Próxima.

Google News