Vaya que era más que necesario, vital, que Gallos Blancos, por lo menos, asomara la cabeza en señal de que aún respira, que la mala racha, por el momento, ha quedado atrás y que aún con sus limitantes, van recobrando la confianza para ver hacia adelante y tratar de evitar que los sigan tratando como un cheque al portador. Sumaban ocho partidos sin ganar, 3 derrotas en Leagues Cup, 4 en el Apertura 2025 de la Liga MX y un riñonudo empate a 3 ante el Atlas en casa.

La brava reacción del cuadro de Benjamín Mora en ese duelo ante los atlistas se ve que los resucitó, pues ante el Atlético San Luis vinieron de atrás y sin jugar gran cosa, también en tiempo de compensación, se quedaron con los 3 puntos que son de oro molido. Cuatro puntos de 6 en casa no son malos, importante igualmente es que no se alargó la racha de derrotas y que ahora suman dos sin perder y que ya ganaron su primer partido llegando a 4 puntos de 18 posibles.

El equipo logró esa bocanada de oxígeno gracias a destellos ofensivos, en parte por su labor de conjunto que les sigue costando mucho trabajo, por lo que las individualidades han tenido que salir a flote.

Los refuerzos que llegaron como Diego Reyes, Santiago Homenchenko que de penal dio el triunfo ante los tuneros y el español Carlo García, no se han visto a plenitud, van pisando tierra queretana, pero se augura que le serán de mucha utilidad a Mora para darle equilibrio a su equipo y si así ya demostraron que pueden, por lo menos se espera que pronto se alejen del sótano, no se les puede pedir más, la desmantelada que les dieron con el cambio de dueños es consecuencia “d”.

Marc Ellis Spiegel, presidente de Gallos, incluso estaba gustoso por el empate ante Atlas y en su mensaje al equipo resaltó que el trabajo con esfuerzo, entrega y dedicación permite mejorar día con día para alcanzar el éxito y esa actitud mostrada en la cancha así lo refleja. Y para continuar apuntalando al equipo sobre la marcha, se anuncia la llegada de otro refuerzo mexicano con experiencia en el futbol de Escocia, poca, pero la tuvo, se trata de Víctor Chespi López, carrilero de ataque, quien ya estuvo hace un tiempo en Gallos, en el Juvenil y luego en el primer equipo anotando un gol.

Google News