Vaya sorpresa la que han causado Gallos Blancos al instalarse en octavos de final de la Leagues Cup, que se juega en Estados Unidos. Su siguiente parada es hoy ante New England, en el Gillette Stadium, a las 18 horas, casa de los Patriots de la NFL, por su boleto a cuartos de final.
Ni los propios plumíferos se la creen, pues tras comenzar con una paliza que les dio Philadelphia, nadie daba un quinto por ellos, pero gracias a que le ganaron a sus hermanos mayores los Xolos de Tijuana y al simple formato de esta competencia, avanzaron a diaciseisavos de final, en los que dieron cuenta de los Pumas gracias a un golazo de Ángel Sepúlveda y sorpresivamente los eliminaron
Claro, sin olvidarnos de la gran actuación del joven arquero Fernando Tapia, quien se dio el lujo de pararle un penalti al veterano Toto Salvio para amarrar el pase a octavos de final.
Gallos ya puede decir que está entre los mejores 16 equipos de este novedoso y muy criticado torneo que, dicho sea de paso, ha puesto en evidencia el nivel de los conjuntos mexicanos. Varios de ellos ya quisieran estar en el lugar de los queretanos que, con un limitado plantel que sufre por la falta de sueldos desde hace dos meses, está haciendo la “chica” con más ganas de seguir adelante.
Pero bueno, en octavos siguen vivos sólo cinco equipos mexicanos y 11 de la MLS, América, Monterrey, Tigres, Toluca y Gallos, y sólo un mexicano estará seguro de avanzar a cuartos, porque a los equipos norteños les toca enfrentarse entre sí.
Águilas, Toluca y Gallos, a tratar de imponerse a rivales que nada bueno se espera de ellos, los capitalinos ante el Nashville SC, y Toluca contra Minnesota, ambos mañana martes y hoy Gallos enfrenta al Revolution de Nueva Inglaterra, quien es sublíder de la Conferencia Este de la MLS sólo por debajo de Cincinnati FC, mientras que Gallos ocupa el lugar 13 en el Apertura 2023, con tres puntos y un partido pendiente con las Águilas, así que a seguir adelante, para que se vea que no todos los equipos mexicanos son malos. Hasta la Próxima.