Este viernes arranca el Apertura 2025 y de Gallos no se sabe nada, si ya hay nuevos dueños, tema llevado y traído como trapeador, y muchos menos hay información sobre el plantel con el que enfrentará este campeonato regular.
¿Qué secretos guardan, o por qué tanto misterio?
Nadie ha dicho “está boca es mía” y de lo poco que se sabe, todo es extraoficial, en los diversos medios se maneja que ya es un hecho la venta del equipo de Grupo Caliente al empresario norteamericano Marc Spiegel y socios, y que en esta semana la transacción quedará finiquitada, pero todo parece estar muy “guardadito”, no sabemos por qué.
Mientras tanto, ya anunciaron nuevo escudo, botellas de vino y este martes presentarán el nuevo jersey, todo conmemorando el 75 aniversario de la fundación del equipo (1950-2025). Vaya consuelo.
Esas parecen ser las noticias buenas, porque mientras se arreglan asuntos administrativos entre la gente de pantalón largo, en lo deportivo nada está claro sobre quiénes defenderán los colores plumíferos.
Este viernes deben jugar la primera jornada en Tijuana ante Xolos, que todo indica, ya dejaron de ser sus hermanos mayores que todo les quitaban por envidiosos, ahora Gallos será libre y soberano, pero con plantilla mocha, rasurada, sin refuerzos y con nulas expectativas de tener un buen torneo.
En pretemporada le fue muy mal, derrotas ante Tijuana, Atlas, Puebla y Morelia de la Liga de Expansión, su único triunfo fue ante los chamacos de la Sub-21 del Pachuca, a los que, si no les ganaban, era el colmo.
A esto hay que agregarle que les quitaron a su mejor jugador del campeonato pasado, Adonis Preciado, al portero Jorge Hernández, enseguida había regresado Kevin Balanta y Grupo Caliente lo negoció para incorporarse al Santos. Encima de todo, cumplieron contrato Pablo Barrera, Federico Lértora, Omar Mendoza, Jimmy Gómez, Titi Rodríguez y Jonathan Perlaza, obvio quieren seguir, pero mientras no se resuelva la compra-venta, pues no tienen con quién arreglarse.
Se dice que este martes, ya habrá nuevos dueños, pero así se la han pasado, con largas y más largas, ya ni cómo creerles ¿y la afición? bien gracias. Hasta la Próxima.