Una semana de doble jornada para el olvido sufrió Gallos, al cargar con dos derrotas consecutivas en las fechas 2 y 3 que los tiene hundidos entre los coleros.
De hecho, fueron tres encuentros en una semana y un solo punto de nueve, lograron rescatar de aquella visita a los Pumas. Nada que ver con los tres triunfos que obtuvieron en pretemporada, hoy Gallos está viviendo la realidad y tendrá que darle vuelta a la página lo más rápido posible.
Tras la derrota en casa en su presentación 1-2 ante Xolos no pudieron recuperarse anímicamente para ir por un buen resultado ante Chivas que también los venció por el mismo marcador.
El técnico chileno Esteban González, tendrá que hacer algo y pronto para que sus muchachos reaccionen, pues el funcionamiento del equipo está muy por debajo de lo que se esperaba. El torneo va comenzando, eso hay que entenderlo y tienen mucho camino por recorrer para mejorar paulatinamente. Sobre todo para corregir errores y encontrar el equilibrio tanto a la defensiva como a la ofensiva.
El equipo no ha dejado de luchar cada partido, pero las desatenciones defensivas y la falta de contundencia al frente, tendrán que ajustarlas para que el equipo consiga sus propósitos.
Desde luego, es trabajo en conjunto para que el técnico modifique y logre que su equipo haga lo que él pide: fortaleza en la retaguardia y solvencia ofensiva. No será fácil, pero con disposición y compromiso de los jugadores, los buenos resultados deben venir poco a poco.
Serán casi dos semanas de receso por los juegos de la Selección Mexicana que enfrentará en amistosos rumbo al Mundial 2026 a Panamá y Bolivia. Es un buen descanso de la Liga MX para que Gallos trabaje fuerte en todos aspectos, en lo anímico y futbolístico principalmente.
Su siguiente rival será el Pachuca, en casa, el sábado 1 de febrero a las 17:00 horas, y para entonces la afición espera ver un cambio favorable. Hasta la Próxima.

