Gallos Blancos busca renovarse, borrar si no de tajo, sí poco a poco no seguir clasificado como un equipo del montón. Los nuevos dueños tienen un proyecto de inversión sólido, han dejado ver hasta ahora que no vienen de paso y que sus planes deportivos se verán cristalizados con el tiempo.
Con cuatro meses con Marc Spiegel como accionista mayoritario, el panorama se va aclarando y tal parece que para el Clausura 2026, el equipo presentará muchos cambios. Está por anunciar la llegada del nuevo cuerpo técnico y quiénes reforzarán la plantilla de jugadores.
Hasta ahora la contratación de un central argentino de buenas referencias, Lucas Abascia, que reforzará la zona baja queretana. De hecho, el equipo requiere contar con una poderosa columna vertebral, buscar el equilibrio en defensa y ataque, no contratar por contratar. Urgen elementos de primera calidad, con talento y que defiendan la camiseta plumífera convencidos y comprometidos con los objetivos de su directiva.
Por lo pronto ya no seguirán en Gallos seis jugadores, y esos lugares serán ocupados por nuevas caras: Jesús Piñuelas, Rodrigo Bogarin, Omar Mendoza, Bruce El-Mesmari, Pablo Barrera y Jonathan Perlaza. De Barrera, el jugador decidió retirarse, pero si algún equipo requiere sus servicios, seguirá activo, todo está en veremos.
Gallos requiere esa renovación de fondo y estas seis vacantes, se espera que vengan a ocuparlas jugadores que permitan armar un verdadero trabuco. La afición está ilusionada y sueña con volver a tener un equipo como el de 2015, que peleó una final y ganó un torneo de Copa.
Por otro lado, se dice que Mazatlán será vendido en 65 millones de dólares, casi la mitad de lo que costó Gallos, y gente del Atlante es quien lo adquirirá para regresar al máximo circuito. Igual el Atlas sigue a la venta y ha sonado que el Canelo Álvarez, boxeador multimillonario y antichiva, es el bueno para comprarlo. Así acabaría la multipropiedad en la Liga MX.
Y en cuanto a la esperada Liguilla, esta semana se juegan los cuartos de final, favoritos para campeones: Toluca, que va por el bicampeonato, pero no se descarta a Tigres y al América, sin menospreciar a los demás. Hasta la Próxima.

