No fue más que un simple rumor que Guillermo Ochoa, arquero cinco veces mundialista mexicano, pudiese llegar a Gallos Blancos.

Ochoa, anda buscando equipo para continuar en activo y poder ser llamado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana, para cumplir su sueño de jugar un sexto Mundial. El portero tapatío estuvo a nada de firmar con el Burgos de la Segunda División de España, pero se arrepintió de último momento, por no convenir a sus intereses deportivos y económicos, esperando una nueva alternativa, y por ello se filtró la información de que vendría al Querétaro, aprovechando que esta institución ha estado contratando nuevos refuerzos.

Se dice que en el verano pasado Gallos si buscó los servicios de Paco Memo, pero no hubo acuerdo, además de que era otra la administración deportiva del equipo. Hoy, ante esta serie de falsos rumores, Álvaro de la Torre, Director Deportivo plumífero, ha aclarado la situación señalando tajantemente que no hay nada al respecto.

A Memo Ochoa también se le ligaba con el León, y hasta con el Rangers de Andorra, que preside Marco Fabián, pero se inclinó por el exchiva Raúl Gudiño, así que las chances de encontrar equipo para seguir activo, se le reducen a Ochoa y por tanto, ir a una sexta Copa del Mundo; también se ve casi imposible a menos que haya una sorpresa de último momento.

Por otro lado, el Club Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hicieron entrega de apoyos a familias afectadas por las recientes lluvias, tanto en San José El Alto como San Pedrito Peñuelas, kits de limpieza, despensas, ropa, calzado etc., que se lograron recaudar en el centro de acopio que instaló el Club en sus instalaciones, con una noble e importante respuesta de la ciudadanía.

Para concluir, aprovechando el receso por la Fecha FIFA, en la que por cierto México se vio inoperante ante Japón y todo quedó 0-0, los Gallos se midieron en Aguascalientes al Necaxa, cayendo 3-1, el único tanto de los emplumados fue obra de Antonio de María, no pudieron hacer más. Dónde sí tienen que recuperar terreno es en casa este domingo, cuando reciban al Monterrey, de otra manera seguirán estancados entre los sotaneros de la clasificación. Hasta la Próxima.

Google News