Sorpresa para propios y extraños fue la victoria (0-2) que logró Gallos Blancos en su visita al Pachuca, la mayoría apostaba a que estos últimos tendrían la oportunidad de salir de su mala racha, ya que enfrentaban a un rival que en el papel lucía débil.
Pero los hidalguenses se toparon con un equipo concentrado en lo suyo, más ordenado y con un esfuerzo solidario, que nunca bajó los brazos ni perdió la calma. Buscaron por todos los medios hacer valer su localía, pero sus intentos ofensivos fueron infructuosos.
Memo Allison en la puerta estuvo impasable, dio confianza a su equipo, en la defensa Diego Reyes, con su enorme experiencia, se portó como un verdadero líder y otra valiosa aportación fue la del Tití Rodríguez, que comandó los escasos pero peligrosos ataques emplumados, a él le cometieron el penalti que hizo efectivo Homenchenko para el 0-1, y en el mismo primer tiempo dio asistencia en el contrataque que capitalizó Jhojan Julio para el 0-2 final.
Esta vez funcionaron los refuerzos, pero no podemos pasar por alto que aún falta mucho por mejorar, fue un partido en el que casi todo les salió bien y les dio buen respiro, y es que el otro refuerzo argentino Martín Coronel, también en contragolpe, tuvo el tercero en sus botines, de haberlo concretado, su debut hubiese sido redondo. Se ve que es un elemento veloz y peligroso que le dará contundencia al ataque plumífero que tanto lo necesita.
Es la segunda victoria de Gallos en el torneo, la primera fue ante el Atlético San Luis (3-2) en la jornada 6 jugando en casa. Suman además un empate como locales (3-3) ante el Atlas, que les dan siete puntos de 27 posibles. Así, la cosecha es pobre, y todos sabemos los motivos, conjunto limitado que ha sido reforzado sobre la marcha pero que muestra ganas de salir de la zona de sotaneros.
Viene una jornada doble muy complicada en las que se debe observar esta mejoría. Visitan al ahora líder Cruz Azul, el miércoles, y el domingo le estarán haciendo los honores a los Tigres. Dos de los planteles más caros de la Liga MX y considerados candidatos a pelear el título del Apertura 2025. Hasta la Próxima.